Suplementos naturales para el TDAH en niños

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, abreviado como TDAH, es un trastorno neuroconductual que interfiere con la capacidad de una persona para permanecer en la tarea y exhibir el autocontrol. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, afecta al 3 por ciento al 5 por ciento de todos los niños. Algunos suplementos naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Si sospecha que su hijo tiene TDAH, consulte a un proveedor de atención médica calificado para obtener consejos de tratamiento.

Suplementos de hierbas

Varios suplementos de hierbas pueden ser útiles para mejorar los síntomas del TDAH, escribe la consultora de nutrición Phyllis Balch en "Recetas para Curación nutricional ". La manzanilla, la pasiflora, el lúpulo y la cápsula craneal son sedantes suaves que pueden ayudar con los síntomas de comportamiento. El ginkgo biloba se usa para aumentar la atención, mientras que el ginseng o el aceite de mulleína pueden ser útiles para mejorar la memoria. Hable con un médico antes de darle a su hijo suplementos de hierbas. Es posible que las dosis sugeridas en sus etiquetas deban modificarse en función de la edad de su hijo.

Suplementos minerales

El zinc, el hierro y el magnesio desempeñan funciones importantes en el funcionamiento normal del cerebro. Las deficiencias en estos minerales pueden correlacionarse con los síntomas del TDAH, según una revisión de 2008 realizada por Natalie Sinn del Centro de Investigación de Fisiología Nutricional de la Universidad de Australia del Sur. Sinn describe estudios en los que los científicos midieron los niveles de zinc, hierro y magnesio en las corrientes de sangre de niños con y sin síntomas de TDAH. Los niños con TDAH tenían niveles significativamente más bajos de estos minerales en sus sistemas. Los suplementos minerales independientes no suelen ser necesarios. Se pueden obtener cantidades adecuadas de zinc, hierro y magnesio al comer alimentos variados y saludables. Un buen multivitamínico para niños con minerales agregados puede ayudar a llenar los vacíos para los niños que no siempre tienen una dieta nutritiva. Pregúntele a un profesional médico calificado qué suplementos son adecuados para su hijo.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 están altamente concentrados en el cerebro y el sistema nervioso, y son necesarios para la salud normal y desarrollo. Sinn afirma que los pacientes con TDAH que recibieron suplementos de aceite de pescado en ensayos controlados aleatorios mostraron mejoras significativas en las calificaciones de falta de atención, hiperactividad e impulsividad en comparación con los controles. Los ácidos grasos omega-3 no pueden fabricarse en el cuerpo, por lo que deben obtenerse a través de medios dietéticos. El pescado graso es una fuente abundante, pero los que no comen pescado pueden obtener omega-3 tomando suplementos de aceite de pescado. Use suplementos de aceite de pescado bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Cuándo usar suplementos naturales para el TDAH en niños

Los niños con síntomas de TDAH son mejores candidatos para los suplementos naturales que los niños con síntomas de TDAH que son severo y disruptivo. Los suplementos naturales generalmente tienen una tasa de inicio más lenta y suave que los productos farmacéuticos de venta con receta, según el libro "Medicina alternativa: la guía definitiva". La acción de los medicamentos farmacéuticos suele ser más intensa y, por lo tanto, puede brindar un alivio más rápido. Los síntomas del TDAH mal abordados pueden provocar graves consecuencias en la escuela, el hogar y en las relaciones personales de su hijo. Pregúntele al pediatra de su hijo si los suplementos son la opción correcta.