Uso de dopamina en bebés prematuros

Los bebés que nacen prematuramente enfrentan muchas situaciones críticas que pueden afectar su salud y calidad de vida. La presión arterial baja, también conocida como hipotensión, reduce la cantidad de sangre que circula por el cuerpo. Esto crea una situación peligrosa para un bebé que necesita sangre para oxigenar sus tejidos y combatir las infecciones. La hipotensión puede tratarse en bebés prematuros a través de varias rutas, incluida la administración de un bolo fluido, la donación de sangre o la administración de dopamina.

Identificación

La dopamina funciona para ayudar al corazón a latir más fuerte al estimular ciertos receptores que aumentan la fuerza de contracciones Esto ayuda al corazón a bombear más sangre a los tejidos del cuerpo y aumenta la presión arterial. La dopamina también ocurre naturalmente en el cuerpo como un tipo de hormona que es secretada por el cerebro. Se asocia con la regulación de los nervios y los sentimientos de placer. La dopamina administrada como un medicamento no atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo tanto, no tiene un impacto en el sistema nervioso.

Infección

Un bebé prematuro que tiene una infección debe usar la mayor parte de su energía para trabajar en contra de eso El cuerpo de un bebé puede enviar sangre adicional al sitio de la infección, lo que resulta en una presión arterial baja en general. Esto reduce la cantidad de sangre recibida por los otros tejidos y puede causar daño a los órganos. Administrar dopamina a un bebé que está infectado puede ayudar a su corazón a bombear y distribuir sangre para combatir enfermedades y mantener la salud de sus otros órganos. Pérdida de sangre

Pueden ocurrir dificultades durante el parto que pueden causar pérdida de sangre . Debido a que un bebé prematuro es pequeño, circula menos sangre a través de su cuerpo y puede verse afectado por una pequeña cantidad de pérdida de sangre. Su cuerpo prematuro tampoco tiene la capacidad o la velocidad para fabricar glóbulos rojos a un ritmo que pueda prevenir la hipotensión. La dopamina y un bolo de líquido pueden administrarse en estas situaciones para mantener la presión arterial, restaurar la sangre y los líquidos, y darle al bebé algo de tiempo para generar nueva sangre. Administración

La dopamina se administra por vía intravenosa, ya que actúa Rápidamente al entrar en el torrente sanguíneo. Según Drugs.com, la dopamina tiene una vida media de aproximadamente dos minutos, lo que significa que la dosis ya se ha reducido a la mitad después de dos minutos. Debido a esto, la dopamina se administra frecuentemente como un goteo intravenoso constante para muchos bebés mientras se controla su presión arterial. Un bebé puede recibir dopamina y la dosis puede reducirse cuando su presión arterial se estabilice. La dopamina siempre se diluye con otra solución, como una solución salina normal antes de su uso, ya que es potente.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la dopamina administrada a un bebé prematuro incluyen hipertensión, vasoconstricción y latidos cardíacos irregulares. Un bebé que recibe dopamina puede responder bien a la terapia, lo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan con un aumento de la presión arterial. Además, la acción de la dopamina para aumentar la efectividad del corazón puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca o latidos cardíacos adicionales.