Metabolismo y sudores nocturnos

Los médicos usan el término metabolismo para describir todos los procesos físicos y químicos involucrados con la descomposición y el uso de la energía. Aunque la mayoría de las personas asocian la digestión y la eliminación de desechos con el metabolismo, también incluye la circulación sanguínea, la respiración, la contracción muscular, la función nerviosa, la función cerebral y la regulación de la temperatura corporal. Las condiciones médicas que alteran su metabolismo pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para regular la temperatura y causar sudores nocturnos, sudor incontrolable y excesivo durante la noche durante el sueño. Hipertiroidismo

Su tiroides, una glándula con forma de mariposa en su Cuello, produce dos importantes hormonas tiroideas que regulan su metabolismo. Además de regular el desarrollo cerebral, la respiración, la función cardíaca, la función del sistema nervioso, la fuerza muscular, los ciclos menstruales y su peso, las hormonas tiroideas triyodotironina - T3 y tiroxina - T4 regulan la temperatura de su cuerpo. Cuando la tiroides produce demasiada hormona, una condición conocida como hipertiroidismo, estimula un aumento del metabolismo que causa nerviosismo, irritabilidad, temblores en las manos, latidos cardíacos irregulares, intolerancia al calor y sudores nocturnos.

Menopausia

Menopausia, La etapa en la vida de una mujer cuando su ciclo menstrual se detiene, provoca un desequilibrio en las hormonas que afecta no solo al sistema reproductivo, sino también a la función cerebral, la función nerviosa, los huesos, el hígado, el corazón y el metabolismo. El desequilibrio hormonal hace que su cerebro piense erróneamente que su cuerpo necesita disipar el calor. Luego, el cerebro envía señales que hacen que sus vasos sanguíneos se dilaten, aumente su ritmo cardíaco y se abran sus glándulas sudoríparas. Esto causa sofocos durante el día y episodios de sudores nocturnos por la noche. Para tratar de aumentar los niveles de estrógeno y volver a equilibrar sus hormonas, su cuerpo convierte más calorías en grasa, ya que las células de grasa producen pequeñas cantidades de estrógeno.

Feocromocitoma

El término médico feocromocitoma describe un tumor, generalmente no canceroso, que se forma en la glándula suprarrenal, un pequeño órgano productor de hormonas que se encuentra en la parte superior de cada riñón. Estas glándulas producen varias hormonas importantes para el metabolismo, incluida la adrenalina, también llamada epinefrina, y noradrenalina, también llamada norepinefrina. Un feocromocitoma hace que las glándulas suprarrenales produzcan demasiada adrenalina y noradrenalina, lo que aumenta su metabolismo para preparar a su cuerpo para el estrés. Los síntomas incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, ansiedad y sudoración profunda que en la noche causa sudores nocturnos. Infecciones

Cuando las bacterias invaden su cuerpo, las células de su sistema inmunológico atacan a las bacterias para proteger su cuerpo de la enfermedad. Mientras que algunos glóbulos blancos eliminan y consumen las bacterias y otros glóbulos blancos comienzan a producir anticuerpos, su cuerpo intenta reducir el crecimiento de las bacterias estimulando el metabolismo para aumentar la temperatura corporal. El aumento de temperatura provoca fiebre y puede provocar sudores nocturnos. Las infecciones bacterianas comúnmente asociadas con la sudoración nocturna incluyen tuberculosis, brucelosis, endocarditis y osteomielitis.