La auditoría del cuerpo: pruebas médicas que los hombres de 40 años deberían tomar

"¡Esto es cuando las ruedas comienzan a salir del vagón!" Dice el Dr. David K. Spindell, un médico interno y vicepresidente de asuntos médicos de la división en Abbott Diagnostics Y si te sumergiste en esta década, sabes exactamente lo que quiere decir. Con la forma que esperamos que aún sea, no te recuperas tan rápidamente después de un domingo viendo fútbol con un cubo gigante de alitas de pollo o, para el caso, un juego de tenis de guerreros de fin de semana.

Si deje que su peso aumente y su régimen de ejercicios se afloje, es hora de volver a la vara porque su riesgo de afecciones, como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer, aumenta en esta década.

La mayoría de los médicos de atención primaria alientan los exámenes físicos de rutina anuales para hombres de 40 años, ya que cualquier problema que se detecte de manera temprana se trata más fácilmente. También debe reconocer su historia familiar y basar las decisiones en las pruebas preventivas y la atención, en parte, dice el Dr. Gary Rogg, internista en el Centro Médico Montefiore en Bronx, Nueva York.

Tome la próstata cáncer, por ejemplo. La American Cancer Society recomienda una prueba de detección inicial a los 50 años. Pero si su padre contrajo la enfermedad antes de los 65 años, o si es afroamericano, debe comenzar a realizarse una prueba de detección de sangre para detectar un antígeno prostático específico durante Esta década, dice Rogg. De lo contrario, su mejor apuesta para mantenerse saludable es estar atento a los buenos hábitos de salud y hacerse exámenes físicos anuales, especialmente los que posiblemente evitaron el examen de colesterol.

Examen de la vista.

Si ya usa lentes, revise su visión regularmente. . La Academia Americana de Oftalmología recomienda que aquellos que nunca se han realizado un examen ocular completo deban reservar uno ahora, ya que los primeros síntomas de ciertos problemas oculares relacionados con la edad (cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad) pueden ser Consulte a un oftalmólogo para un examen de referencia, que incluirá una prueba de presión ocular; dilatación de la pupila para que el médico pueda observar la retina y el nervio óptico; y una prueba de agudeza visual ...

Mientras tanto, si se encuentra sosteniendo las páginas de deportes o su teléfono inteligente a una distancia de un brazo, es probable que tenga presbicia, un acortamiento normal de su edad relacionado con la edad media. , también conocido como síndrome del brazo corto. No hay preocupaciones serias aquí; Todo lo que necesitas es un buen par de gafas de lectura. Pídale a su médico una actualización de la receta o, si no usa lentes graduados, un par de lectores de la farmacia harán el truco.

Control de la presión arterial

Cada vez que visite el documento Voy a tener su BP revisado. Pero los años 40 son un momento para controlar esos números, ya que la presión arterial alta es un fuerte indicador de un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, especialmente si hay otras señales de alerta, como tener sobrepeso o fumar, dice Rogg. Los números que deberían interesarle: una lectura sistólica, o superior, de entre 120 y 139 y una lectura diastólica, o inferior, entre 80 y 89 lo pone en un estado prehipertensivo, según la American Heart Association. La hipertensión se define como una presión arterial de 140/90 o superior.

Prueba de azúcar en la sangre /diabetes

Con las estadísticas de los Centros para la Prevención y la Prevención de Enfermedades que muestran que más de un tercio de los adultos que viven en los EE. UU. Se consideran obesos , no es sorprendente que la diabetes tipo 2, antes llamada de inicio en la edad adulta, es un problema de salud enorme y en crecimiento, por lo que es fundamental averiguar si corre el riesgo de desarrollar diabetes. Si cree que estar delgado lo protege de esta enfermedad, piénselo nuevamente.

La American Diabetes Association recomienda que a los 45 años de edad se realicen pruebas de detección de diabetes tipo 2, más comúnmente con una prueba de glucosa en sangre en ayunas. Un nivel normal es inferior a 100 mg /dl. Si sus números están entre 100 y 125 mg /dl, se lo considera pre-diabético y debería considerarlo como una llamada de atención. Según la ADA, bajar algunas libras (7 por ciento de su peso corporal) puede hacer que vuelva a la zona segura, pero hable con su médico sobre otras modificaciones en el estilo de vida. Si su FPG es de 126 mg /dl o más, tiene diabetes, una afección que se vuelve crónica y, a veces, mortal.

Una prueba de diabetes más precisa es la prueba de hemoglobina A1C. Mientras que un análisis de sangre en ayunas es una instantánea en el tiempo, el A1C analiza una proteína en la sangre que cambia debido a un exceso de azúcar en la sangre, y le brinda a su profesional de la salud una indicación de su nivel de glucosa en la sangre durante un Período de cuatro meses. Un A1C al 5.6 por ciento, el porcentaje de azúcar en su sangre, es normal; un rango pre-diabético está entre 5.7 y 6.4 por ciento. Cualquier cosa sobre eso indica diabetes. , , ] ]