Los Amish viven más que todos, y aquí está por qué

El secreto para vivir más tiempo, y más saludable, puede estar dentro de una pequeña comunidad Amish ubicada en la zona rural del este de Indiana. ¡Y pensaste que solo eran famosos por construir graneros a la velocidad del rayo!

Investigadores de la Northwestern University descubrieron que los hombres y mujeres de Amish con una mutación genética en particular sobrevivieron a sus compañeros por la friolera de 10 años. No solo vivieron más tiempo, sino que la mutación también dio lugar a niveles más bajos de insulina en ayunas, lo que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Fascinante, ¿verdad?

“No solo viven más, sino que viven más sanos. Es una forma deseable de longevidad. Es su "período de salud", dijo el autor principal del estudio, el Dr. David Vaughan, en un comunicado de prensa. Entonces, si no eres Amish, ¿qué significa esto para ti? Los hallazgos, publicados en la revista Science Advances, pueden llevar a un medicamento que puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Según el New York Times, se estima que el 5 por ciento (aproximadamente 96) de los Amish que viven en Berna, Indiana, portan una copia de la mutación que causa que produzcan bajos niveles de PAI-1, una proteína involucrada en la coagulación sanguínea. (Los individuos con dos copias de la mutación tienen una deficiencia de PAI-1, un raro trastorno de coagulación de la sangre similar a la hemofilia).

Los científicos sabían que el PAI-1 estaba relacionado con el envejecimiento en animales, pero aún no habían estudiado. Cómo afectó el envejecimiento en los humanos. Lo que el Dr. Vaughan y su equipo descubrieron fue innovador: que aquellos con una sola copia de la mutación tenían niveles de insulina en ayunas casi un 30 por ciento más bajos y estaban completamente protegidos de la diabetes. ¡Increíble!

La lista de positivos continúa: las personas con la mutación también tenían una presión arterial más baja y vasos sanguíneos más flexibles, un indicador de la salud del corazón. Aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa, el Dr. Vaughan aún notó que los portadores de la mutación tienen un sistema cardiovascular de "apariencia más joven".

En estudios futuros, el Dr. Vaughan y su equipo desean explorar los beneficios cognitivos de niveles más bajos de PAI-1, ya que estudios en animales han sugerido que puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Lo que, de nuevo, sería increíble.

Mientras tanto, los investigadores de la Universidad de Tokio ya están trabajando arduamente en el desarrollo de un medicamento para que cualquiera pueda obtener los beneficios antienvejecimiento (potencialmente viviendo una vida más larga) de PAI-1. El Dr. Vaughan planea obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos para un ensayo de la droga en los Estados Unidos, que analizará cómo la droga afecta los niveles de insulina en personas con diabetes tipo 2 y obesidad.

A La dosis de una vida más larga podría ser uno de los desarrollos más emocionantes de la medicina, pero hasta que esta "píldora mágica" esté disponible, tendremos que mantenernos sanos a la antigua usanza: ¡hola, dieta y ejercicio!