¿Qué hace la HGH?

La hormona del crecimiento humana, o HGH, es una sustancia producida por su cuerpo para estimular el crecimiento de los tejidos. En la infancia y la adolescencia, la HGH es responsable del rápido crecimiento; En la edad adulta, ayuda a mantener su salud. La cantidad de HGH que su cuerpo produce disminuye a medida que envejece; Reemplazarlo puede revertir algunos de los efectos del envejecimiento. En personas con anormalidades en el crecimiento, las inyecciones de HGH sintética aceleran el desarrollo, pero los beneficios para individuos normales y sanos no están claros.

HGH natural

La glándula pituitaria produce HGH natural en niños y adolescentes, estimulando los huesos y el cartílago y los músculos para crecer rápidamente a medida que sus cuerpos se desarrollan. A medida que un adolescente madura, la glándula continúa produciendo la hormona pero a un nivel más bajo. La menor cantidad de HGH en el torrente sanguíneo de los adultos continúa promoviendo el crecimiento necesario para mantener los tejidos y los órganos.

HGH sintética

Algunas personas tienen niveles de HGH que están por debajo de lo normal para su grupo de edad. Esta afección puede deberse a una lesión o enfermedad, como un tumor en la glándula pituitaria. Para restablecer el crecimiento y mantenimiento normal del cuerpo, estas personas pueden recibir inyecciones de HGH sintética. El nivel elevado de la hormona aumenta la cantidad de hueso y músculo que se acumula y disminuye la grasa corporal. Las personas con músculos deteriorados, debido al VIH o al SIDA, a veces reciben inyecciones de HGH para ayudar a restaurar la masa muscular.

Efecto en adultos sanos

Un artículo en "The New England Journal of Medicine" informó que personas sanas Podría beneficiarse de recibir HGH sintética. Los investigadores descubrieron que, en adultos sanos, las inyecciones de HGH aumentaban la masa muscular y reducían la cantidad de grasa corporal. Los estudios no fueron concluyentes sobre si estos cambios se tradujeron directamente en fuerza y ​​agilidad agregadas o en cualquier otro beneficio tangible.

Efectos secundarios

El aumento artificial del nivel de HGH en un cuerpo sano parece aumentar la masa muscular en gran parte De la misma manera que los esteroides anabólicos. En adultos sanos, los efectos secundarios de la HGH, a diferencia de los esteroides, son mucho menos graves. Sin embargo, todavía puede haber efectos adversos; los pacientes han reportado una serie de efectos secundarios, desde hinchazón y dolor en las articulaciones y músculos hasta problemas graves con varios órganos, incluyendo el corazón y el hígado. Los niveles más altos de lo normal de HGH hacen que algunos tejidos y órganos crezcan más allá de su tamaño adecuado, produciendo deformidades físicas en la cara y las manos. De acuerdo con la Coalición para la Prevención del Cáncer, el uso de HGH puede aumentar el riesgo de cáncer, ya que estimula el crecimiento de estas células a un ritmo más rápido.