DHEA y la hipoglucemia

La dehidroepiandroesterona, o DHEA, es una de las dos hormonas suprarrenales involucradas en la respuesta al estrés y el control del azúcar en la sangre. La hipoglucemia y otros problemas de azúcar en la sangre ocurren cuando los niveles de DHEA y cortisol se desequilibran, lo que resulta en niveles de insulina inestables. Como la producción de DHEA disminuye gradualmente después de los 30 años, muchos adultos recurren a los suplementos para ayudar a mantener sus niveles de DHEA.

Uso de DHEA

Según la Clínica Mayo, existe evidencia suficiente para respaldar el uso de DHEA en el tratamiento de afecciones como la depresión, la insuficiencia suprarrenal y el lupus eritematoso sistémico. Dado que la DHEA afecta el suministro y la moderación de la insulina en el cuerpo, a menudo se recomienda a las personas con diabetes e hipoglucemia que controlen sus niveles de azúcar en la sangre mientras toman suplementos de DHEA. Debido al efecto de agotamiento que tienen los medicamentos como la insulina y los corticosteroides sobre la DHEA, los pacientes con hipoglucemia pueden tener niveles más bajos de DHEA si están tomando estos medicamentos.

DHEA y Azúcar en la sangre

El cortisol y la DHEA son las dos principales Hormonas suprarrenales implicadas en la respuesta al estrés y el control del azúcar en la sangre. El estrés emocional y los estimulantes, como la cafeína, pueden elevar el nivel de hormonas del estrés que liberan las glándulas suprarrenales en su cuerpo, como la adrenalina, el cortisol, la norepinefrina y la DHEA. La presencia de estas hormonas del estrés imita una respuesta de lucha o huida, lo que hace que aumente la frecuencia cardíaca y que el hígado secrete glucosa adicional y azúcar en la sangre para proporcionar energía a los músculos. De acuerdo con The Environmental Illness Resource, la estimulación constante de las glándulas suprarrenales puede hacer que los niveles de DHEA se vuelvan demasiado bajos o que los niveles de cortisol sean demasiado altos, lo que provoca un agotamiento suprarrenal que puede provocar hipoglucemia y resistencia a la insulina. Hipoglucemia. p> La hipoglucemia ocurre comúnmente como un síntoma de enfermedades más serias. Por ejemplo, afecciones como la cirrosis hepática, la enfermedad renal y la enfermedad de Addison tienen hipoglucemia como un posible efecto secundario. Dado que la DHEA desempeña un papel clave en el metabolismo de la glucosa, una deficiencia a menudo puede indicar una incapacidad del cuerpo para procesar y almacenar la glucosa en sangre del hígado y los riñones. Debido a la relación entre la DHEA y el azúcar en la sangre, la hipoglucemia puede estar relacionada con una deficiencia general de DHEA en las glándulas suprarrenales.

Preocupaciones de seguridad

Hable con su médico antes de agregar suplementos de DHEA a su dieta si actualmente está que padecen diabetes o hipoglucemia. DHEA puede tener efectos inmediatos en sus niveles de insulina y azúcar en la sangre, y esto debe ser monitoreado con cuidado. A pesar de la publicidad que dice lo contrario, los ñames silvestres y la soya no son fuentes naturales de DHEA, pero contienen sustancias químicas que deben procesarse en un laboratorio para convertirse en suplementos de DHEA. , , ] ]