Cómo mejorar el equilibrio hormonal

El equilibrio de las hormonas es un proceso de todo el cuerpo. El equilibrio hormonal es mucho más que el estrógeno o la testosterona. También debe observar las hormonas suprarrenales, la insulina, las hormonas tiroideas e incluso las hormonas hipofisarias del cerebro. Aunque las condiciones hormonales específicas requieren sus propios tratamientos, existen algunas estrategias simples para todo el cuerpo que ayudarán a su cuerpo a volver naturalmente a un estado equilibrado.

Fibra

La fibra parece demasiado simple para ayudar con un problema complejo Como las hormonas, pero en realidad es una de las mejores herramientas que puedes usar. Todas sus hormonas, como cualquier otro compuesto que flota en su sangre, tienen que ser desintoxicadas por su hígado cuando su cuerpo termina con ellas. Su hígado los secreta en sus intestinos, donde se supone que deben pasar fuera de su cuerpo, pero eso no siempre es lo que sucede, y su cuerpo a menudo recupera estas hormonas de desecho en un intento equivocado de ser ahorrativo. De acuerdo con Hub Pages, la fibra que consume puede ayudar a unirse a estas hormonas de desecho y evitar que se reabsorban. La mayoría de los estadounidenses no comen suficiente fibra, por lo que aumentar su ingesta diaria de 25 a 30 g puede ser un gran comienzo en el camino hacia el equilibrio hormonal.

Ejercicio

El ejercicio aumenta su metabolismo, hace que su corazón bombee y Generalmente causa que tu cuerpo haga que todo se mueva. De acuerdo con el Dr. Robyn Jacobs, M.D., en su sitio web Hygeia Woman, el ejercicio es uno de los factores más importantes para equilibrar las hormonas de todo el cuerpo. El ejercicio ayuda a normalizar la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a moderar el cortisol y las hormonas del estrés e incluso ayuda a mantener la conversión adecuada de las hormonas sexuales. En pocas palabras, el ejercicio es una de las herramientas más importantes de su cuerpo para la autorregulación hormonal.

Hidratación

La deshidratación, aunque sea muy leve, hace que sus hormonas del estrés aumenten porque el cuerpo interpreta la deshidratación como una situación que amenaza la vida. Cuando sus hormonas del estrés aumentan, esto causa una cascada de cambios en su tiroides y hormonas sexuales, así como también en su insulina. Mentalmente, puedes saber que puedes servirte un vaso de agua cuando quieras, pero tu cuerpo aún piensa en términos de supervivencia básica. El Dr. Robyn Jacobs sugiere beber 1 oz. de agua por cada 2 lbs. de peso corporal por día. Esto significa que si eres un 150-libras. Persona, usted debe estar bebiendo 75 oz. de agua todos los días para mantener el equilibrio hormonal.