Cómo el estrés y el cortisol afectan el metabolismo

El metabolismo es el proceso mediante el cual su cuerpo convierte su ingesta calórica en energía. Una serie de factores determinan la quema de calorías de su cuerpo, incluida la ingesta de calorías, la actividad física y las funciones corporales básicas, como la respiración, la circulación de la sangre y la reparación y regeneración de las células. El estrés causado por cualquier cosa, desde la falta de sueño hasta una amenaza grave, puede afectar la tasa de su metabolismo.

La respuesta del cuerpo al estrés

Su cuerpo está programado para responder a situaciones de estrés a través de ciertas reacciones químicas que se llaman ". Es un retroceso a los primeros días de los seres humanos cuando las amenazas diarias de los agresores y los depredadores eran reales. Hoy, su cuerpo responde de la misma manera a los factores estresantes diarios, como los dilemas financieros, la navegación en el tráfico de hora punta Preocupaciones familiares y plazos de trabajo. Durante un evento estresante, las glándulas suprarrenales secretan varias hormonas, incluido el cortisol.

La función del cortisol

La hormona cortisol lo prepara para la acción, ya sea para defenderse. o huir, liberando azúcar en el torrente sanguíneo en forma de glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía para los músculos, incluido el cerebro. Le ayuda a moverse rápido y a pensar rápido. Al mismo tiempo, la liberación de cortisol desencadena el ano Hay un conjunto de respuestas para ayudarle a superar la situación estresante, incluida la supresión de las respuestas del sistema inmunitario y la desaceleración de las funciones digestivas. Si se ralentiza la digestión, es posible que los alimentos permanezcan demasiado tiempo en el estómago, lo que puede causar efectos nocivos para la salud, incluido el bloqueo intestinal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Los niveles elevados y constantes de estrés pueden provocar insomnio, depresión y obesidad. El cortisol afecta el metabolismo por la forma en que se forma la glucosa. Sin embargo, el aumento de peso relacionado con el estrés se debe principalmente a una combinación de baja actividad física y mayor ingesta calórica, probablemente provocada por síntomas de estrés prolongado, como depresión y fatiga. El cortisol excesivo en el cuerpo puede causar una afección grave, el síndrome de Cushing, un trastorno de grupo con síntomas que incluyen aumento de peso, depresión, presión arterial alta y diabetes. La forma de aumentar su metabolismo y reducir el estrés es a través del ejercicio. Las actividades cardiovasculares, como caminar, queman calorías. No te olvides de ir a la sala de pesas, también. Su cuerpo quema más calorías manteniendo la masa muscular que la grasa. Es por esto que el entrenamiento de resistencia influye claramente en la tasa metabólica. Los efectos reductores del estrés del ejercicio también han sido bien documentados. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda un mínimo de 20 minutos de ejercicio por día para reducir el estrés y mejorar la salud en general.