¿Qué es un nivel óptimo de DHEA?

La DHEA es una hormona esteroide producida naturalmente en el cerebro y las glándulas suprarrenales, y también se encuentra en la soya y el ñame silvestre. Sin embargo, los ingredientes hormonales de los ñames y la soya no se pueden convertir en DHEA en el cuerpo, según MedlinePlus. La DHEA, o dehidroepiandrosterona, también conocida como prasterona, se secreta en los testículos en los hombres también. La hormona se convierte en androstenediona en el cuerpo, que luego se convierte en hormonas masculinas y sexuales andrógeno y estrógeno.

Función

La DHEA afecta la memoria y el pensamiento, especialmente en los ancianos cuyos niveles a menudo caen hasta 80 por ciento por debajo de los niveles de DHEA en adultos jóvenes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. La DHEA se puede tomar como un suplemento dietético por una variedad de razones: para aumentar la masa muscular y la resistencia, tratar la disfunción eréctil en los hombres y mejorar la libido en las mujeres. DHEA también se usa para una amplia gama de afecciones médicas, como esclerosis múltiple, osteoporosis y enfermedad de Parkinson. El UMMC agrega que se usan versiones sintéticas de la hormona para tratar los síntomas del VIH, y que las mujeres menopáusicas pueden usarla para fortalecer las paredes vaginales.

Eficacia

Según MedlinePlus, a partir de 2010, se están investigando los suplementos de DHEA por la Administración de Drogas y Alimentos como un tratamiento para la pérdida de lupus y hueso, y que los suplementos pueden ser aprobados cuando los estudios estén completos. MedlinePlus agrega que la DHEA ha demostrado ser eficaz para tratar a las mujeres con depresión, mejorar el funcionamiento sexual en los hombres, fortalecer la piel en las personas mayores y disminuir los casos de manchas en el hígado o la edad en los ancianos.

Effects

La producción de DHEA disminuye con la edad, por lo que los suplementos dietéticos de la hormona pueden ser más valiosos para las personas mayores. Los niveles de DHEA también disminuyen en personas que sufren de depresión. Según el UMMC, los niveles óptimos de DHEA son 180 miligramos por decilitros de sangre, o mg /dl, para hombres; Los niveles óptimos de DHEA en las mujeres deben ser de aproximadamente 130 mg /dl. El UMMC recomienda 50 mg de DHEA por día para hombres y 25 mg por día para mujeres, aunque no recomienda DHEA suplementario para menores de 40 años. Las mujeres con anorexia pueden beneficiarse de dosis más altas.

Consideraciones

Los efectos secundarios de la DHEA pueden ser peligrosos para los niños no nacidos, por lo que las mujeres embarazadas no deben tomar el suplemento. Las interacciones de los medicamentos con la insulina son posibles, por lo que los diabéticos también deben evitar el medicamento. La hormona puede interrumpir los tratamientos para el cáncer y puede disminuir los niveles de colesterol bueno; Puede crear síntomas adicionales en personas con trastornos del estado de ánimo. El uso prolongado de DHEA puede causar efectos secundarios adicionales como el acné, cambios en el ciclo menstrual y el crecimiento del vello facial en las mujeres. Los UMMC agregan que la DHEA también puede conducir a presión arterial alta y arritmias cardíacas.

Advertencia

Los fabricantes de DHEA no están regulados por una agencia gubernamental, así que tome precauciones cuando compre suplementos dietéticos. La mayoría de los productos de DHEA se fabrican sintetizando ñames silvestres, aunque los ñames silvestres solos no pueden producir la hormona. De acuerdo con MayoClinic.com, cualquier comercialización que afirme contener DHEA natural es falsa. Para asegurarse de que está obteniendo un producto de calidad, MedlinePlus recomienda que compre los suplementos a un distribuidor de confianza o un proveedor de atención médica.