Cómo aumentar los efectos de DHEA

La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona endógena creada naturalmente en el cuerpo humano que sirve como un precursor de las hormonas sexuales, según lo define la Clínica Mayo. Esta hormona puede disminuir en el cuerpo después de los 30 años, pero puede complementarse a través de tabletas, cremas, inyecciones o cápsulas. Todavía se están realizando investigaciones para validar los efectos y la seguridad de la DHEA suplementaria. El aumento de los efectos de la DHEA mediante la combinación con otros suplementos puede resultar en niveles más altos de DHEA dentro de la sangre, sugiere BodyBuildingForYou.com.

Tome picolinato de cromo como se indica en la botella. El picolinato de cromo puede aumentar los niveles de DHEA en la sangre, sugiere Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Según la Clínica Mayo y Medline Plus, los estudios de DHEA suplementaria aún están en marcha en cuanto a sus efectos secundarios positivos y negativos en general, por lo que se recomienda precaución cuando se suplementa con cantidades de dosis adicionales.

Cicle su ingesta de suplementos de DHEA como lo haría con cualquier otra prohormona, que es un esteroide que se convierte en una hormona activa por el metabolismo. Tome de 50 mg a 100 mg de DHEA suplementario durante tres a cuatro semanas, luego deje de usar el suplemento durante dos a tres semanas. No exceda los 100 mg de DHEA.

Camine, corra, nade y levante pesas mientras suplementa con DHEA. La actividad física ayuda a regular las hormonas del cuerpo y funcionará junto con los efectos de la DHEA. Mantener las cantidades de DHEA natural también será más fácil con ejercicios constantes en los 30 y en toda su vida.

Advertencias

No se han realizado estudios sobre los efectos a largo plazo de la DHEA . La DHEA puede causar niveles más altos que los niveles normales de andrógenos y estrógenos en el cuerpo y, en teoría, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata, mama, ovario y otras hormonas sensibles, según la Clínica Mayo. Por lo tanto, no se recomienda el uso regular de DHEA sin la supervisión de un profesional de la salud con licencia.