¿Afecta la progesterona el colesterol?

La hormona progesterona tiene una función en el embarazo y en el ciclo menstrual; También se puede fabricar. La forma fabricada se usa para varias afecciones médicas, incluido su uso solo o con estrógeno para prevenir el embarazo, su uso junto con el estrógeno en la terapia de reemplazo hormonal, para controlar el sangrado uterino abundante, para tratar el cese anormal de la menstruación y para tratar ciertos tipos de cáncer. La progesterona tiene varios efectos y afecta el nivel de colesterol.

Progesterona

La progesterona se produce en la glándula suprarrenal, los testículos y los ovarios a partir del colesterol. La glándula suprarrenal usará progesterona para producir las hormonas aldosterona, cortisol, andrógeno y estrógeno. Es segregado por el ovario para que el útero se prepare en caso de que el ovario se fertilice. Así como el ovario produce una pequeña cantidad de la hormona masculina androgénica, los testículos producen una pequeña cantidad de progesterona.

Efectos de la progesterona

La hormona progesterona tiene muchos efectos. Aumenta el nivel de insulina en el torrente sanguíneo; La insulina es una hormona que es secretada por el páncreas para prevenir los niveles altos de glucosa en la sangre. La progesterona le dice al hígado que aumente su almacenamiento de glucosa, hace que los riñones reduzcan su reabsorción de sodio, aumenta la temperatura del cuerpo y disminuye la cantidad de dióxido de carbono en las arterias. La progesterona también puede estimular la lipoproteína lipasa. Esta es una proteína que las células usan para descomponer los triglicéridos, lo que resulta en un nivel más bajo de triglicéridos.

Progesterona y colesterol de Depo-Provera

La progesterona sintética es fabricada por varias compañías farmacéuticas. Ellis Levin, M.D., Jefe de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo en el V.A. El Centro Médico escribió sobre un estudio de investigación en “Goodman & La base farmacéutica de la terapéutica de Gilman ", que demostró que la progesterona depo-provera desafortunadamente disminuye el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad durante su uso en la terapia de reemplazo hormonal y no afecta el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad. La lipoproteína de alta densidad, o HDL, también se conoce como "colesterol bueno" porque lleva el colesterol de los tejidos al hígado para que se extraiga del cuerpo en la bilis. La lipoproteína de baja densidad, o LDL, es el "colesterol malo", que es un factor de riesgo para la enfermedad arterial coronaria.

Etonogestrel, Norethindrone and Cholesterol

Según la "Monografía de medicamentos", la progesterona de etonogestrel eleva la El nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad disminuye el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, pero puede aumentar el nivel de triglicéridos. Etonogestrel se usa para prevenir el embarazo en una mujer que quiera hacerlo durante hasta tres años. La noretindrona, por otro lado, puede tener un efecto negativo en el nivel de colesterol; es decir, puede aumentar el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad y, por lo tanto, se recomienda su uso con precaución en cualquier mujer que tenga un nivel de colesterol alto. También se usa para prevenir el embarazo y para tratar afecciones ginecológicas anormales.