4 alimentos deliciosos para un corazón sano

Tu corazón es uno de tus músculos más preciosos y trabajadores. Literalmente nunca se toma un descanso. Es por eso que mantener la salud cardiovascular es un aspecto importante del cuidado de su cuerpo. Su sistema cardiovascular funciona todo el día, todos los días para enviar sangre rica en oxígeno a sus órganos, apoyando todo lo que hace. Caminar, correr, bailar, respirar, todo. Entonces, la próxima vez que lo rompas en la pista de baile, puedes agradecer a tu corazón.

Una de las mejores maneras en que puedes apoyar a tu corazón es alimentándolo con comidas que sean Lean, Clean, 'N Green . Hoy compartimos algunos de nuestros alimentos favoritos para la salud del corazón y cómo puede disfrutarlos en recetas muy sabrosas, aprobadas por Tone It Up. Son fáciles de hacer y tienen una variedad de ingredientes para el cuerpo, por lo que puede ayudar a su corazón con cada comida del día.

1. Aceite de oliva

Hay dos tipos de colesterol: bueno (HDL) y malo (LDL). HDL trabaja en su cuerpo para recoger LDL extra, que puede acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos y restringir el funcionamiento óptimo de su corazón. El aceite de oliva está lleno de grasas saludables que aumentan la función de HDL en su cuerpo. Para obtener todos los beneficios saludables para el corazón del aceite de oliva, agregue una cucharada a sus aderezos para ensaladas o inténtelo con esta receta.

2. Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son una fuente crujiente de fibra, proteína vegetal y grasa saludable, haciéndolos increíbles para un corazón sano. Los estudios han encontrado que las semillas de cáñamo disminuyen los niveles de proteína C reactiva (el compuesto inflamatorio relacionado con la enfermedad cardíaca) y disminuyen la presión arterial, por lo que comerlas es una excelente manera de mantener su salud cardiovascular en un punto. Agregue una o dos cucharadas de semillas de cáñamo a los batidos, o rocíelos en las ensaladas para obtener un crujiente de nuez y nutritivo. Conozca más sobre sus beneficios aquí.

3. Té verde

Beber té verde puede ser su clave para eliminar el estrés y mejorar la salud del corazón. El té verde está cargado con L-teanina, un aminoácido conocido por elevar los niveles de serotonina (también conocida como la hormona de la relajación que le brinda esas buenas vibraciones), lo que hace que la bebida a base de hierbas sea una excelente manera de calmar el sistema nervioso y regular su salud. Disfrute de una taza a cualquier hora del día o pruebe este tazón de batido. 4. Arándanos

Los arándanos son una de las mejores fuentes de antioxidantes saludables. Son ricos en un compuesto químico llamado antocianina, que ayuda a disminuir la presión arterial y permite una circulación más eficiente. Este estudio encontró que los arándanos también son excelentes para disminuir la inflamación celular, lo que aumenta seriamente la salud de su corazón. ¡Nos encantan los arándanos en batidos, sobre yogur o en estos sabrosos panecillos!

Para obtener más información sobre la ciencia detrás de sus comidas, consulte el Plan de nutrición de Tone It Up, donde le brindamos detalles sobre qué comer, cuándo comer y cómo la comida afecta las funciones de tu hermoso cuerpo.