Sobre el bajo nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo

Muchas mujeres tienen que lidiar con las aversiones a los alimentos y los antojos a lo largo de sus embarazos. Desafortunadamente, en algunos casos, estos problemas pueden interferir con los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo, disminuyéndolos a niveles que comprometen la vida diaria. Las mujeres deben mantener a sus médicos y parteras informados de sus dietas y niveles de energía durante sus embarazos. El bajo nivel de azúcar en la sangre generalmente se puede diagnosticar y tratar fácilmente. Ocasionalmente, puede indicar una condición subyacente más grave.

Una baja concentración de azúcar en la sangre

Una mujer embarazada necesita aproximadamente 300 calorías adicionales por día para apoyar el cambio de cuerpo y el crecimiento del bebé en su interior. Cuando no come lo suficiente, su azúcar en la sangre disminuye mucho más rápido que cuando no está embarazada. Esta condición también se llama hipoglucemia. Un simple análisis de sangre puede confirmar la condición.

Síntomas

El volumen de sangre de una mujer aumenta en casi un 50 por ciento durante el embarazo. Los sistemas nervioso y cardiovascular de una mujer normal se ajustan a estos cambios con las fluctuaciones de la presión arterial, pero el cuerpo de una mujer hipoglucémica no tiene suficientes calorías adicionales para mantenerse al día. Como resultado, se producen mareos y, a veces, incluso desmayos.

Complicaciones

Un estudio de la revista Journal of Perinatology de agosto de 2005 dice que las madres con hipoglucemia durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de dar a luz bebés que requieren ingreso en el recién nacido unidad de Cuidados Intensivos. Un estudio de "Salud reproductiva" de julio de 2009 informa que las mujeres hipoglucemiantes tienen más probabilidades de desarrollar preeclampsia durante sus embarazos. La preeclampsia es una afección grave que conduce a presión arterial alta, parto prematuro e incluso muerte fetal si no se controla de cerca.

Tratamiento

Para evitar el bajo nivel de azúcar en la sangre, las mujeres embarazadas necesitan comer. Hypoglycemia.org recomienda seis comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de tres comidas grandes con horas y horas de diferencia. Los alimentos integrales son mejores que los procesados, y las proteínas deben ser el foco de cada comida. Las mujeres embarazadas deben comer frutas y beber jugos de frutas solo con moderación. El azúcar, la harina, las frutas secas y la cafeína deben eliminarse por completo de la dieta.

Búsqueda de ayuda médica

Según Babycenter, los síntomas hipoglucemiantes de mareos o desmayos junto con visión borrosa, dificultad para hablar, palpitaciones del corazón o entumecimiento Podría indicar una condición subyacente grave. Una mujer debe comunicarse con su médico o partera inmediatamente.