La auditoría del cuerpo: exámenes médicos que deben tomar las mujeres mayores de 60 años

Usted es elegible, o casi, para Medicare, y obtiene boletos de películas a precio reducido. Es de esperar que durante estos llamados Años Dorados, también cosechará otros beneficios, y el hecho de que todavía se sienta joven de corazón es una gran cosa, así que no dé por sentado su salud.

Uno Lo que puede tachar de su lista de atención médica ahora es una prueba PAP. "Después de los 65 años, su riesgo de contraer cáncer cervical disminuye, por lo que si ha tenido tres PAP negativos en la última década, puede evitarlo", dice la Dra. Sharon Brangman, MD, profesora de medicina en Upstate Medical College of la Universidad Estatal de Nueva York y el ex presidente de la Sociedad Americana de Geriatría. Sin embargo, continúe con las mamografías y realice exámenes de colesterol cada tres años. Es posible que desee hablar con su médico acerca de una pantalla cognitiva o de memoria. "Sesenta y cinco es un buen momento para una pantalla de referencia, que la mayoría de los médicos de atención primaria pueden hacer en sus consultorios", dice el Dr. Brangman. Y sigue haciendo ejercicio. No tienes que correr 10K o torcerte en posturas de yoga tipo pretzel, pero tienes que moverte todos los días. Se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de demencia, baja la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, y le dará más energía para disfrutar de los nietos.

Los estudios han demostrado que las mujeres mayores que comenzaron o mantuvieron el entrenamiento con pesas los programas mejoraron su salud general de muchas maneras, incluido el aumento de la densidad mineral ósea, el aumento de la fuerza y ​​la capacidad para realizar las actividades diarias, lo que disminuye el riesgo de caídas y lesiones. Qué más necesita ahora ...

Actualización de la vacuna

La vacuna contra la gripe se recomienda para casi todos, pero si tiene más de 65 años, es especialmente importante, ya que desarrollar la gripe puede ser peligroso para las personas mayores. gente. Otras vacunas que necesita, dice el Dr. Brangman: la vacuna contra el herpes zóster, para protegerse contra la culebrilla, una condición dolorosa causada por el mismo virus que le dio la varicela cuando era un niño (y que permanece inactiva durante décadas, pero puede reactivarse más adelante). in life).

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Estados Unidos (ACIP, por sus siglas en inglés) recomendó que los adultos mayores de 60 años reciban la vacuna contra el herpes zoster como parte de su atención médica de rutina. Es una decisión personal, pero tenga en cuenta que el dolor en los nervios y el posible daño a los nervios en un caso de culebrilla pueden ser graves y duraderos. También se recomienda: un refuerzo contra el tétanos, necesario cada 10 años; y una vacuna contra la neumonía.

Prueba de densidad ósea

De acuerdo con las recomendaciones más recientes del Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF), todas las mujeres mayores de 65 años deben someterse a exámenes de densidad ósea de rutina. Las pautas de la Fundación Nacional de Osteoporosis concuerdan. Si no se ha realizado una prueba de densidad ósea anteriormente, hágalo. Si es o era fumador, o usó esteroides durante períodos prolongados en el pasado (por ejemplo, para tratar el asma), si es muy delgado, tiene antecedentes familiares de osteoporosis o ha perdido estatura en el último año, su el riesgo de que la enfermedad aumente.

Prueba de vitamina D

Si ha estado prestando atención a las advertencias sobre el cáncer de piel, ha estado usando protector solar y permaneció en la sombra. Sin embargo, un resultado negativo de una menor exposición al sol es una deficiencia de vitamina D, que su cuerpo fabrica utilizando la luz solar, y que funciona con el calcio para ayudar a mantener los huesos fuertes.

Cuanto más envejece, más difícil es Es para que su cuerpo produzca vitamina D, incluso si está pasando un tiempo sin protección al sol, dice el Dr. Brangman. Como resultado, puede terminar siendo más vulnerable a la osteoporosis. Pídale a su médico que evalúe su nivel de vitamina D, especialmente si vive en el noreste o si es afroamericano. Algunos estudios recientes han relacionado los niveles más altos de vitamina D3 (2000 UI por día) con tasas más bajas de cáncer colorrectal y menores riesgos de otros cánceres, incluidos los de mama y páncreas, así como la protección contra la osteoporosis.

Evaluación de la depresión

Con demasiada frecuencia, se asume que los sentimientos de tristeza y desesperanza son una parte esperada del envejecimiento, pero no lo son: según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la depresión afecta a más de 6.5 millones de estadounidenses mayores de 65 años.

Hable con su médico si se siente triste, desinteresado en las actividades que solía disfrutar, o si tiene cambios significativos en el sueño o el apetito. "Su médico puede administrar lo que se llama una Escala de Depresión Geriátrica, que lo ayudará a entender si necesita tratamiento adicional", aconseja el Dr. Brangman.

Una vez diagnosticado, el pronóstico es bueno: según NAMI, 80 por ciento de los individuos clínicamente deprimidos pueden tratarse eficazmente con medicamentos, psicoterapia, terapia electroconvulsiva (ECT) o cualquier combinación de los tres.