Lo que llevó a Alan Alda a descubrir que tenía la enfermedad de Parkinson

Alan Alda ha revelado que vive con la enfermedad de Parkinson. La estrella "M

A

S * H" se abrió sobre su problema de salud durante una aparición en "CBS This Morning", explicando que fue diagnosticado por primera vez hace tres años y medio.

"He tenido una vida plena desde entonces", dijo el joven de 82 años durante la inspiradora entrevista. "He actuado, he dado charlas, ayudo en el Centro Alda para Comunicar Ciencias en Stony Brook, empecé este nuevo podcast". En otras palabras, Alda se está enfocando en vivir la mejor vida que pueda, a pesar de su diagnóstico. .

El Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento y otras funciones importantes como pensar y dormir. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, afecta a aproximadamente 500,000 personas solo en los Estados Unidos.

Los síntomas físicos incluyen temblores o temblores, movimientos lentos, rigidez o rigidez muscular e inestabilidad postural o equilibrio deficiente. Aunque los síntomas pueden tratarse con medicamentos o cirugía, la enfermedad empeora con el tiempo y actualmente no hay cura disponible.

Alda notó que algo estaba mal al ver videos de él mismo promoviendo el podcast, Clear + Vivid con Alan Alda "Estuve mucho en la televisión en las últimas semanas hablando sobre el nuevo podcast, y pude ver cómo mi pulgar se contraía en algunas tomas y pensé: 'Probablemente sea solo una cuestión de tiempo antes. alguien hace una historia sobre esto desde un punto de vista triste, pero no es allí donde estoy "", dijo.

Alda luego sospechó que el problema era de Parkinson, después de leer un artículo sobre cómo una señal temprana de la "Estaba soñando que alguien me estaba atacando, y les lancé un saco de papas. Pero lo que realmente estaba haciendo era tirar una almohada a mi esposa ", reveló. Otros síntomas tempranos incluyen una disminución del sentido del olfato, estreñimiento y depresión, somnolencia diurna excesiva, fatiga y dolor.

Si bien Alda es consciente de que se avecinan síntomas más graves y que alteran la vida, sostiene que "no es Enojado ”y está eligiendo ver la experiencia como un desafío. También quería enviar un mensaje de esperanza a otros enfermos. "Al principio, ser inmovilizado por el miedo y pensar lo peor que te ha pasado, no te ha pasado a ti. Todavía tienes cosas que puedes hacer ", dijo.

Y Alda claramente está haciendo muchas cosas: toma clases de boxeo tres veces a la semana, juega tenis y marcha a la música de Sousa. De hecho, la actividad física en general es buena para las personas con la enfermedad de Parkinson, ya que puede ayudar a mejorar el equilibrio fortaleciendo las extremidades.

Otras celebridades que viven con la enfermedad de Parkinson son Michael J. Fox y Neil Diamond, que se anunciaron en a principios de 2018, se retiró de la gira debido a su diagnóstico.

La revelación de Parkinson de Alan Alda es inspiradora en muchos niveles: Sus palabras seguramente alentarán a los pacientes actuales y futuros de la condición de que un diagnóstico no signifique que la vida se acabó y es posible vivir una vida feliz y saludable durante muchos años por venir.

¿Qué Piensas?

¿Te inspiras en la revelación de la enfermedad de Parkinson de Alan Alda? ¿Crees que su experiencia ayudará a otras personas? ¿Tener una buena actitud sobre una condición de salud mejora la situación?