Por qué es tan inspirador el anuncio de cuidado de la salud de Barbara Bush

Barbara Bush anunció que está optando por la "atención de confort" debido a problemas de salud, y su decisión está desatando una discusión sobre las opciones de tratamiento para enfermedades terminales.

La ex primera dama de 92 años ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años por insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ella emitió una declaración en Twitter diciendo que "decidió no buscar tratamiento médico adicional y en su lugar se centrará en la atención de confort".

Declaración de la Oficina de George H. W. Bush sobre la salud de la ex primera dama Barbara Bush. pic.twitter.com/4csUS6IRKZ

& mdash; Jim McGrath (@ jgm41) 15 de abril de 2018

¿Pero qué es exactamente la atención de confort? A pesar de lo que pueda pensar, eso no significa necesariamente que ella vaya a renunciar a toda la asistencia médica. De hecho, los expertos acudieron a Twitter para aclarar que la atención de confort (que generalmente se refiere a los cuidados paliativos) es en realidad un tipo de tratamiento médico destinado a reducir los síntomas y centrarse en la calidad de vida de un paciente.

“Creo que el uso del término "cuidado de la comodidad" es un poco inapropiado, "el Dr. Rodney Tucker, director de la Universidad de Alabama en el Centro de Atención Paliativa y de Apoyo de Birmingham, le dice a NBC News. "Esencialmente, cuando los pacientes eligen la atención de confort, eligen medidas agresivas en términos de control de síntomas. Puede ser un tratamiento para el dolor, falta de aliento, náuseas y vómitos, ansiedad, etc. También incluye la ubicación de la atención; Entonces, donde el paciente prefiere, como en casa. Pero, por todos los medios, la atención de confort es la atención médica ".

Además, los pacientes de cuidados paliativos a menudo reciben atención en el hogar de los mismos tipos de profesionales que encontraría en un hospital.

"Este podría ser un médico de atención primaria que realiza visitas domiciliarias, un médico de cuidados paliativos, un terapeuta respiratorio, un fisioterapeuta, un psicólogo, enfermeras y trabajadores sociales", dice Tucker.

Para pacientes con insuficiencia cardíaca como Bush El cuidado de la salud podría significar optar por no usar una máquina de respiración, RCP u otras medidas para salvar vidas, dice el Dr. Haider Warraich, miembro de medicina cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Duke y autor del libro "La muerte moderna", dice Kaiser Health News. . Pero pueden seguir tomando morfina para aliviar su falta de aliento, así como los diuréticos para eliminar los líquidos de sus pulmones.

El objetivo de la atención de confort es asegurarse de que el paciente experimente la etapa final de la vida con comodidad. Dignidad y alegría. Según Tucker, esto podría significar que Bush también está recibiendo atención de un terapeuta de mascotas, un terapeuta de masajes, un musicoterapeuta o "cualquier persona que pueda humanizar esta experiencia".

Cuando un paciente desea pasar de la atención estándar Para consolar a los pacientes, por lo general, comienzan conversando con su médico, y finalmente involucran a su familia en la discusión (como lo hizo Bush), cuenta la Dra. Sucharita Kher, neumóloga y directora de la Clínica de Pacientes Ambulatorios en el Centro Médico Tufts en Boston. Hoy. Y si bien puede parecer costoso, la atención de confort tiende a ser menos costosa que la hospitalización y generalmente la puede pagar cualquier persona con seguro de salud.

Al elegir compartir su decisión con el público, Bush, quien ayudó a fundar el hospicio El programa en el Hogar de Washington para pacientes con enfermedades crónicas está arrojando luz sobre la atención de confort como una opción viable para el final de la vida.

"Es una decisión personal que no tuvo que compartir, pero espero que lo haga. aliente a otros a que piensen sobre sus elecciones, hablen sobre sus elecciones, documenten sus elecciones y respeten esas elecciones ", Nathan Kottkamp, ​​fundador y presidente del Día Nacional de Decisiones de Atención Médica, le dice a Kaiser Health News.

Además, Bush podría inspirar a otros a comenzar a pensar en la paliación, que significa "aliviar sin curar", antes, demostrando que, independientemente de las circunstancias, podemos controlar nuestras vidas y nuestra salud.

Leer más: 21 veces Las celebridades fueron nuestros héroes del amor propio