Otro miembro del reparto original de 90210 tiene un susto de cáncer

Luke Perry es el héroe que has estado esperando, y ni siquiera necesita una capa. El ex "Beverly Hills, 90210" rompecorazones está usando su estatus de celebridad para llamar la atención sobre el cáncer colorrectal después de pasar por un susto. Perry dijo a Fox News que los médicos eliminaron los crecimientos precancerosos que se encontraron después de una colonoscopia de rutina en 2015.

"Cuando escuché que este era el cáncer más detectable que conocemos, sin embargo, es el segundo más letal, simplemente no pude entender por qué era eso, y quería salir y decirle a la gente sobre eso ", dijo Perry, quien recientemente se unió a la campaña" One Million Strong "de Fight Colorectal Cancer, que promueve las primeras pruebas de detección. "En este momento hay 23 millones de estadounidenses que no han sido examinados y necesitan ser examinados. Si hubiera esperado, podría haber sido un escenario completamente diferente ".

Para las personas con un riesgo promedio, lo que significa que nadie en su familia tiene un historial: los exámenes de detección deben comenzar a la edad de 50 años. Con un mayor riesgo debido al cáncer colorrectal hereditario, es importante que se realicen exámenes de detección más frecuentes antes de esa fecha, según la American Cancer Society. No importa la categoría de riesgo en la que se encuentre, Perry dice que todos se beneficiarían si consumieran una dieta más saludable, lo cual es una excelente manera de ayudar con la prevención.

"He reducido significativamente la cantidad de carne roja I Comer ", explicó Perry. "Yo solía ser un tipo de bistec y papas. Ahora es solo para ocasiones especiales. Yo como mucho más pescado, granos naturales y fibra ".

Los estudios han encontrado que tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de contraer cáncer colorrectal o pólipos. Por lo tanto, es importante mantener un peso saludable, aumentar su nivel de actividad y reducir o eliminar el consumo de carne roja, carne procesada y alcohol. Y dado que fumar a largo plazo se ha relacionado con el cáncer colorrectal, por no mencionar muchos otros problemas de salud, es mejor dejarlo.

Perry espera que al hablar de un tema difícil puede ayudar a salvar vidas. Él está pidiendo que las personas presten más atención a sus heces; Si encuentra sangre, podría ser un signo de cáncer colorrectal.

"Debe examinar sus heces", dijo a Fox News. "Esto es algo de lo que la gente no quiere hablar, pero estamos hablando de salvar vidas aquí. No es la gran cosa. Quieres echar un vistazo [y] saber qué está pasando ".