Cómo Elizabeth C. perdió 63 libras después de vencer el cáncer al Curb

Nombre: Elizabeth C.

LIVESTRONG.COM Nombre de usuario: meshuge

(miembro desde: 2008)

Edad: 50 Altura: 5 pies y 9 pulgadas

Antes del peso: 211 libras Cintura: 43 Tamaño del vestido /pantalón: 1x a 2x

Después del peso: 148 libras Cintura: 29 Tamaño del vestido /pantalón : 8

LIVESTRONG.COM: ¿Cómo era tu vida antes de unirte a LIVESTRONG.COM?

Elizabeth: En 1990, cuando tenía 26 años y estaba en muy buena forma, me diagnosticaron Un tumor carcinoide maligno en mi pulmón derecho. Ya había hecho metástasis, y el diagnóstico inicial fue que me mataría dentro de cinco años. Fui al Hospital Memorial Sloan Kettering en Nueva York y la Dra. Patricia McCormack pudo realizar una neumonectomía y me extirparon el pulmón derecho. Terminé haciéndome cuatro cirugías en el transcurso de tres años y he estado en remisión desde 1995.

Mientras hacía ejercicio un poco, nunca podía deshacerme del peso adicional, y me limité a mí misma porque estaba miedo de quedarse sin aliento. Incluso después de vivir con un pulmón durante años, no sabía mucho sobre lo que podía o no podía hacer. No me gustaba mucho ni a mí ni a mi cuerpo. No podía comprar en tiendas como Banana Republic o The Gap porque nada me encajaba. Intenté hacer ejercicio, pero siempre me rendiría. Me convencí a mí mismo de que mis breves y fugaces años como "atleta" me habían pasado.

Intenté comer muchas verduras, pero no limité mi ingesta de carbohidratos, especialmente los blancos. Pasta, harina y arroz. Me encantaron los macarrones con queso, los postres y las hamburguesas. Y comía a diferentes horas todos los días. Simplemente no había consistencia. Me sentí enfermo todo el tiempo. Viví durante años con dolores estomacales inexplicables.

LIVESTRONG.COM: ¿Cuál fue tu inspiración para hacer un cambio?

Elizabeth: decidí hacer un cambio en 2009 cuando estaba mirando hacia atrás Algunas fotos de un viaje a Europa que tomé con amigos. Fue un gran viaje, pero comimos mucho y caminamos mucho y siempre estaba agotado o enfermo. Nunca me miré en el espejo ni tomé fotos, así que nunca me di cuenta de cuánto peso había aumentado. Me vi a mí misma como una chica delgada y atlética, y cuando miré las fotos fue un shock. Estaba gorda y mi piel era cetrina. Me veía muy poco saludable. Supe entonces que tenía que cambiar. Pero incluso eso fue un proceso.

Fui a mi médico y él sugirió probar una dieta de eliminación. Me tomó más de un año conformarme con uno, y comencé el 8 de agosto de 2010. Me tomé una foto en el espejo. Todavía llevo esa foto conmigo dondequiera que vaya. Ni siquiera puedo creer que fuera yo. Me prometí que daría la dieta tres semanas. Pero tres semanas pasaron muy rápido y me pareció fácil, así que comencé otras tres semanas y luego otra.

Luego, un día, estaba en San Francisco con amigos corriendo para hacer el primer lanzamiento de un juego de béisbol de los Gigantes. Había un largo tramo de escaleras para llegar a los asientos de las gradas, y normalmente temía subir algo así. Siempre me quedaría sin aliento. Pero subí corriendo las escaleras sin pensar. Me sentí tan diferente ese día, como si me hubieran quitado un peso, y así fue. Para entonces había perdido más de 20 libras. Noté que simplemente respirar era mucho más fácil.

Fue después de ese día que comencé a comprometerme a hacer ejercicio junto con la dieta, la cual permanecí durante meses y aún sigo haciendo ejercicio casi todos los días. Siempre me ha encantado el ciclismo, así que fui a LIVESTRONG.COM para obtener consejos sobre técnicas y ejercicios que me ayuden a fortalecerme. Al principio no era muy bueno, pero monté un año en mi vieja bicicleta de montaña, mejorando con cada paseo y manteniéndome en mi dieta. Bajé a 170 libras y luego me estancé durante mucho tiempo.

Luego tomé una bicicleta de carretera y aprendí a manejarla, y con el tiempo me volví más y más fuerte. Pero faltaba algo. Comencé a mirar los diversos ejercicios en LIVESTRONG.COM y quería aprender cómo hacerlos mejor, así que encontré un entrenador personal en mi ciudad y empecé a trabajar con él. Combinar sus entrenamientos con los que encontré en LIVESTRONG.COM me ayudó a bajar de peso y, lo que es más importante, cambió la forma de mi cuerpo.

Hoy en día, los jeans demasiado ajustados también lo son. grande para mi He descubierto que tengo músculos en mis brazos y mis piernas. Para mi cumpleaños número 50 en febrero, mis amigos y yo montamos 50 millas y subimos 2,000 pies, mis primeros 50 en un pulmón. En septiembre comencé mi primer viaje en bicicleta de 100K, que es de 65 millas. Terminé en menos de cinco horas.

LIVESTRONG.COM: ¿Cómo te ayudó LIVESTRONG.COM a perder peso?

Elizabeth: Al principio usé LIVESTRONG.COM para rastrear la comida y para el área Entrenamientos específicos. Y me gustó leer sobre las historias de éxito de todos, porque me hizo sentir que también podía hacerlo. También me ayudó a conectarme con ciclistas que me enseñaron lo básico y cómo mejorar y fortalecerme con la bicicleta.

LIVESTRONG.COM: ¿Quién era /es tu sistema de apoyo?

Elizabeth: Yo Debo darle apoyo a MyPlate, a la aplicación de seguimiento de calorías de LIVESTRONG.COM y a UltraSimple Diet de Mark Hyman, que leí en una publicación de la comunidad de LIVESTRONG.COM, ambas me ayudaron enormemente. También hay un grupo de amigos ciclistas en mi ciudad que literalmente me ayudaron a subir colinas: Jodee Anello, Sarah Quider, Andre Pinel, Darin Kokolik, Pedro Rusk, Kate Burgess, Dan Harting y la gente de mi tienda local de bicicletas, Richard y Liz Peacock Fueron mis mentores, maestros y grupo de apoyo. Por último, pero ciertamente no menos importante, mi entrenador Josh Wade, del gimnasio No Excuses en Healdsburg. Me dijo que podía ir mucho más allá de mi objetivo y tenía razón.

Las herramientas disponibles en LIVESTRONG.COM me ayudaron a mantenerme concentrado. Siempre puedo encontrar una receta específica o un régimen de entrenamiento de fuerza o consejos sobre ciclismo.

LIVESTRONG.COM: ¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentaste?

Elizabeth: La barrera más grande está dentro. Medir lo lejos que tienes que llegar para llegar a donde quieres estar no es algo que creo que debas insistir, porque si tienes un gran objetivo, puede parecer inalcanzable. Así que no puedes verlo como una montaña, solo una serie de pequeñas colinas que tomas una a la vez a un ritmo que tiene sentido en ese momento.

Sigue desafiándote, pero trata de establecer metas que están justo fuera de su alcance; que sabes con el trabajo que puedes lograr. Aprendí esto en mi bicicleta, de donde provinieron muchos de mis avances. Ser un buen ciclista es aprender un poco sobre el sufrimiento. No es del tipo malo donde corres el riesgo de lastimarte, sino del tipo que te enseña sobre ti mismo.

Siento un gran logro cuando puedo subir una colina en mi bicicleta, con un solo pulmón. Cada vez que llego a la cima de una gran colina es como si estuviera venciendo al cáncer una vez más. Es como si me estuviera riendo de mis limitaciones. No soy tan rápido como otros pilotos, pero soy estable y llego a la cima. Cada vez que lo hago, siento que no hay nada que no pueda hacer. Realmente he cambiado toda mi vida. Ya no uso ropa desaliñada o solo zapatillas. La gente dice que me veo muy bien. Y me encanta cuando lo hacen.

LIVESTRONG.COM: ¿Cuál es tu mayor secreto para el éxito que quieres compartir con los demás?

Elizabeth: Esto suena trillado, pero debes aceptarlo. un día a la vez En realidad, te sorprenderá lo fácil que es si lo miras así; Si tomas cada reto por su cuenta. Enfréntalos uno por uno, y antes de que te des cuenta, verás viejas fotos tuyas preguntándote quién diablos es esa otra persona.

LIVESTRONG.COM: ¿Cómo es tu vida ahora?

Todavía estoy esperando estar en mejor forma. Ahora soy adicto al ejercicio, y mi objetivo es perder otras 10 a 13 libras y adelgazar. Cuando comencé, mi grasa corporal era del 45 por ciento. Estoy cerca de la mitad de eso ahora. Empecé a tonificar mis brazos, mi estómago y mis piernas, y quiero continuar con eso, aunque solo sea para ayudarme a conquistar más y más colinas como ciclista.

He cambiado tanto que la gente He sabido por años que no he visto en mucho tiempo que están en shock. Cuando le digo a la gente que tengo 50, no me creen. Siempre fui un marimacho (y todavía lo soy), pero ahora uso faldas, vestidos, cuñas y tacones porque se ven bien y puedo quitármelos. Tengo más energía que nunca, y aunque no lo he medido, apuesto a que uso mucho más de mi único pulmón que la mayoría de las personas que usan los dos. Quiero montar mi primer siglo (carrera de 100 millas) el año que viene, y tengo un par de montañas que voy a intentar escalar. Quiero hacer muchas cosas, excepto volver a quien era.

Lectores: desde que publicamos por primera vez la historia de éxito de Elizabeth, ¡ha perdido 15 libras adicionales (para un total de 78 libras)! Haga clic aquí para leer la actualización de Elizabeth y averiguar cómo le va ahora.

Ann Rusnak es la administradora de la comunidad de LIVESTRONG. Su búsqueda para perder el peso del bebé antes de que el bebé terminara la escuela primaria despertó un interés en la salud y la forma física que sigue siendo una pasión hasta hoy. A ella le encanta el senderismo y el yoga, y cree que el mejor ejercicio es el que puedes hacer con un buen amigo. A lo largo de los años, el deseo de Ann de adaptarse a un determinado tamaño se ha convertido en lo que ella siente que es el objetivo más importante de sentirse bien y tener energía para vivir la vida al máximo.

, , ] ]