Su perro quiere ayudar cuando usted está molesto, y aquí está la prueba

¿Pueden los perros entender cuando estamos angustiados y responder en consecuencia? De acuerdo con una nueva investigación, el mejor amigo del hombre no solo se da cuenta cuando usted (u otros humanos) están molestos, sino que en realidad adaptará su comportamiento como resultado. ¡Qué buen chico!

El estudio, publicado en la revista Learning & Comportamiento: se encontró que los caninos respondían más rápido a los humanos que parecían molestos, en comparación con los humanos que parecían tranquilos. Un estudiante de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad Johns Hopkins y coautor del estudio, explicó a CNN. "Es interesante pensar que todas estas anécdotas de perros que rescatan humanos, podrían basarse en la verdad, y este estudio es un paso hacia la comprensión de cómo funcionan esos tipos de mecanismos".

Los investigadores solicitaron la ayuda de 34 Perros de diversas razas y edades y sus dueños. Cada perro y su respectivo dueño fueron colocados en una habitación adyacente separada por una puerta de plexiglás algo fácil de abrir, para que los perros pudieran ver y escuchar a sus amos. A uno de los grupos se le dijo que dijera "ayuda" en tono angustiado y que hiciera sonidos de llanto, mientras que al otro se le dijo que tocara "Twinkle, Twinkle Little Star" y que dijera "ayuda" en un tono normal.

Aunque una cantidad similar de perros en cada grupo pudo abrir la puerta (nueve en el grupo de colibríes y siete en el llanto), los perros que respondieron al grupo que lloraba lo hicieron cuatro veces más rápido. Entre los perros que abrieron la puerta, los que respondieron a los dueños que lloraban lo hicieron en un promedio de solo 23.43 segundos, lo que se compara con un promedio de 95.9 segundos para los perros con los dueños de zumbidos.

Desafortunadamente, los investigadores no pudieron Concluya exactamente por qué los perros respondieron más rápidamente o lo que pensaban, porque la comunicación entre humanos y caninos es obviamente limitada. "Si bien no sabemos con certeza si otros factores motivaron la apertura, lo que podemos decir es que los perros en estado de llanto se abrieron mucho más rápidamente que los perros en estado de zumbido, lo que sugiere que están actuando cuando su dueño está en apuros ", explicó Julia Meyers-Manor, autora principal del estudio y profesora asistente de psicología en Ripon College en Wisconsin.

El nivel de estrés de ambos grupos de perros también se midió, y los investigadores encontraron que los perros Abrieron las puertas de sus dueños angustiados, mostraron menos estrés que los perros que no lo hicieron. Los investigadores creen que esto podría deberse a que los perros que pueden proporcionar ayuda pueden reprimir sus propios sentimientos de angustia personal.

"Esa explicación encaja muy bien con nuestra evidencia de que los perros menos estresados ​​eran ayudantes, realmente "los perros estresados ​​no eran ayudantes, y no había un patrón similar de estrés y apertura en la condición de control", dijo Sanford. "Nos hace pensar que en realidad hubo una respuesta empática".

Si el hecho de que sean leales y quieran rescatarte de la angustia emocional no es prueba suficiente de que los perros son increíbles, hay varios beneficios para la salud Rover tiene para ofrecer. Por un lado, los perros pueden ayudarlo a ponerse en mejor forma porque necesitan entre 30 minutos y dos horas de ejercicio por día. Y, según varios estudios, también pueden ayudar con la depresión y la ansiedad. Otra investigación ha encontrado que incluso pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular y pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

Pero ser dueño de un perro no es para todos porque, seamos honestos, las mascotas pueden ser una cantidad tremenda de responsabilidad. Si estás considerando convertirte en dueño de un perro, definitivamente investiga y elige uno que se ajuste a tu estilo de vida.