Este Instagram Fitness Star no dejó que el cáncer la detuviera

"Cuando te dicen que puedes morir, tu mundo se detiene por un momento, y en ese momento tienes una elección que hacer: puedes elegir la vida o la muerte". Ese es el poderoso mensaje que Cheyann Shaw, de 24 años, publicó recientemente en su página de Facebook.

Ha pasado casi un año desde que Shaw eligió la vida, y al acercarse al aniversario del día que lo cambió todo, esta mujer vivaz Le está demostrando al mundo que es más fuerte que el cáncer.

A los 23 años, a Shaw se le diagnosticó cáncer de ovario seroso de grado 4 en estadio 4, una forma muy rara de cáncer de ovario que afecta principalmente a mujeres jóvenes. Esta devastadora noticia se produjo después de meses de pruebas y múltiples cirugías que le quitaron el bazo, el apéndice, el útero y partes de su colon y vejiga.

Enfrentando a su cáncer de frente

Decir que está luchando el cáncer es lo más difícil que Shaw haya hecho nunca es una subestimación. Pero a pesar de los efectos devastadores de su cáncer y su tratamiento, esta joven intrépida se levanta cada mañana, se mira en el espejo y se dice a sí misma: "No puedo ser derrotada, puedo hacer esto".

Shaw a menudo describe su viaje a otros como hermoso y, a veces, aterrador. Ella dice que cuando luchas contra el cáncer, o cualquier desafío en tu vida, descubres tu verdadero ser.

Para Shaw, este descubrimiento significaba descubrir cuán fuerte es realmente. Antes de su diagnóstico, Shaw estaba en la cima de su juego de ejercicios. Su fuerza física era obvia, pero era su fuerza mental la que pronto la sorprendería. "Cuando te dicen que tienes cáncer, ser mentalmente fuerte es la parte más difícil", dice.

Y es esta pura resistencia y tenacidad mental la que ahora empuja a Shaw a desafiar los límites de su cuerpo. "Cuando perdí gran parte de mi músculo y mi peso bajó a 97 libras, sufrí un choque tanto mental como emocional", dice Shaw, y agregó que se sintió cuando ya no reconocía a la persona en el espejo. Pero en lugar de sentirse derrotado, Shaw usó estos sentimientos para motivarla a través de varias rondas de quimio y, más recientemente, cuando regresó al gimnasio.

Regreso al gimnasio

Aunque trabaja Siempre ha sido parte de la vida de Shaw, su trayectoria física y sus metas han cambiado desde que luchó contra el cáncer. Ahora trabaja 45 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana con un programa fijo. Esto contrasta marcadamente con sus entrenamientos antes de su diagnóstico, cuando pasaba varias horas en el gimnasio, de cinco a seis días a la semana, a menudo simplemente volando.

Shaw dice que sus entrenamientos siguen siendo tan intensos como antes , pero ahora se limita a solo de cinco a ocho repeticiones por serie (en comparación con 10 a 12 repeticiones antes del diagnóstico) con una pausa de tres a cuatro minutos entre cada serie en lugar de una pausa de un minuto.

Esto le permite a su cuerpo el tiempo suficiente para descansar y recuperarse. “Solía \u200b\u200bllevar a mi cuerpo a sus límites absolutos cuando se trataba de entrenar, pero ahora escucho mucho más mi cuerpo. Sé que he tenido suficiente ", dice.

Su fuerza está regresando lentamente, y describe sentirse muy feliz con la felicidad cada vez que se mira en el espejo. "Ya no estoy triste cuando veo mi reflejo porque veo a alguien que no solo está luchando contra el cáncer, sino que veo un cuerpo más fuerte que antes: veo un cuerpo de guerrero y sobreviviente".

Viviendo de acuerdo con su nuevo mantra de ejercicios: “La actividad física es un viaje, no un destino”: Shaw anima a los demás a que traten sus viajes de forma física como propios y no se comparen con los demás. "Mi mayor lucha fue mirar mis fotos antiguas de cuando estaba en forma y comparar cómo me veo ahora con lo que solía ser". A Shaw le tomó un tiempo pasar por alto estas comparaciones, pero ella aprendió a amar. su cuerpo tal como es.

Este eterno optimismo se ha convertido en una dosis diaria de inspiración para los 250,000 seguidores de Instagram de Shaw. Su perspectiva positiva e ilimitada de la vida se refleja en las palabras motivadoras que les dice a sus seguidores: "Puede que ya no sea tan fuerte como solía ser, pero lo único que importa es que me estoy levantando y poniéndome activo ... No permitiré que el cáncer me detenga de lo que me encanta hacer. "

Looking to the Future

Actualmente, la condición de Shaw se considera estable. Los resultados de sus últimas tomografías PET no muestran evidencia de enfermedad, y si su próxima exploración se vuelve clara, seguirá con la quimioterapia de mantenimiento por el resto de su vida.

Entonces, ¿qué hace exactamente el resto de su vida? la vida ”implica? Shaw dice que quiere continuar difundiendo su historia y mostrarle al mundo que ser diagnosticado con cáncer no significa que tenga que dejar de vivir su vida.

"No pasa un día sin que vea un sonríe en mi cara o me oiga reír, porque ya no quiero dejar que la vida se me escape, "dice Shaw. , , ] ]