Ambien no te hará racista, pero puede tener efectos secundarios inusuales.

Roseanne Barr está culpando a Ambien por su infame tweet racista contra la ex asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. Pero, ¿es realmente culpable la popular ayuda para dormir? Absolutamente no, y estás a punto de descubrir por qué.

El lunes, la actriz compartió un tweet desde entonces eliminado dirigido a Jarrett, que es afroamericano. "Hermandad musulmana y amp; El planeta de los simios tuvo un bebé = vj ", escribió. A pesar de la enorme popularidad de su renacimiento de "Roseanne", ABC respondió rápidamente al tweet de Barr cancelando el programa, calificando al tweet de la estrella de "repugnante" y "repugnante". Barr se ha disculpado con Jarrett, así como con sus admiradores y el reparto y el equipo. de su programa y también ofreció una excusa para su mal comportamiento:

Estaba bajo la influencia de pastillas para dormir. "Eran las 2 de la mañana y estaba ambieneando tuiteando", afirmó.

La defensa de Ambien es algo real, más o menos.

Sí, Barr está usando la "defensa de Ambien". Desde la La droga (el nombre genérico es Zolpiden) llegó al mercado a principios de la década de 1990, ha habido historias de horror de incidentes inducidos por Ambien. Mientras que algunos son aparentemente inocentes (piense en episodios de sonambulismo y alucinaciones locas), otros han sido totalmente atemorizantes, lo que ha resultado en accidentes automovilísticos (el infame accidente de Tiger Woods) violación e incluso asesinato. Los abogados defensores incluso han intentado buscar sentencias reducidas para algunos de los delitos violentos, alegando que sus clientes estaban bajo la influencia de la droga.

Personas de todas las razas, religiones y nacionalidades trabajan en Sanofi todos los días para mejorar la vida de las personas de todo el mundo. el mundo. Si bien todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi.

& mdash; Sanofi US (@SanofiUS), 30 de mayo de 2018 Los efectos secundarios de Ambien pueden ser graves.

El médico de cabecera e internista Matthew Mintz, MD, FACP, explica a LIVESTRONG.COM que Ambien pertenece a una clase de medicamentos a los que se hace referencia como hipnóticos sedantes, que se han hecho populares porque no son tan peligrosos ni tan adictivos como otros medicamentos que se usan para dormir, como las benzodiacepinas como el valium. "Sin embargo, no son del todo benignos y pueden tener algunos efectos secundarios poco comunes e inusuales", explica. "Los medicamentos como Ambien se han asociado con pensamientos y conductas anormales".

Dr. Mintz menciona que los informes han incluido comportamientos que están fuera de lugar (agresión y extroversión en un individuo por lo demás tranquilo y tímido), comportamientos extraños, agitación e incluso alucinaciones. "También pueden causar una función mental dañada, que dura hasta la mañana siguiente, por lo que las cosas que requieren atención (conducir, operar maquinaria) pueden poner en riesgo a las personas en Ambien", explica.

Las conductas extrañas durante el sueño tienen También se ha informado, como preparar o comer alimentos, hacer llamadas telefónicas e incluso conducir mientras está completamente dormido. Y es importante tener en cuenta, agrega el Dr. Mintz, que el uso de alcohol y otros medicamentos puede aumentar el riesgo de estas situaciones raras y, a menudo, extrañas. ¿Aún más aterrador? Los pacientes que experimentan estos comportamientos relacionados con el sueño por lo general no recuerdan que ocurrieron.

No, Ambien no te hace mágicamente racista.

Si bien muchos de estos posibles efectos secundarios aparecen en su sitio web, La compañía farmacéutica Sanofi quiere que sepa que el comportamiento perturbador de Barr no está en la lista. La compañía emitió un comunicado a través de Twitter el martes: "El racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi".

Sherry Yafai, MD, director médico de High Sobriety, está de acuerdo en que se sabe que Ambien induce sonámbulo o hablando y no recordando nada de eso después, la estrella no puede culpar a su tweet racialmente ofensivo.

"Ambien no hará que la gente diga cosas ofensivas que no quisieron". El Dr. Yafai le dice a LIVESTRONG.COM. "Se sabe que las personas caminan dormidas y hablan dormidas mientras están bajo la influencia de Ambien, y a menudo no recuerdan hablar o caminar dormidas, pero las personas no hacen ni dicen algo en lo que no creen después de tomarlas. . ”

¿La moraleja de la historia? Si bien es una buena idea tener cuidado con lo que dice o escribe mientras está bajo la influencia de cualquier droga, no hay justificación para el racismo.