El peligro que acecha detrás de cada publicación de #Fitspo en Instagram

Instagram está lleno de hermosas personas influyentes en ropa deportiva que busca motivar a las personas cuando se trata de objetivos de salud, dieta y salud. Pero resulta que estos modelos de conducta de “adaptación” podrían no ser la visión de la salud que han llegado a representar. De hecho, un nuevo estudio sugiere que pueden ser más propensos a desarrollar trastornos de la alimentación y hábitos de ejercicio compulsivo que su galón promedio.

El estudio, que apareció en la edición de enero del International Journal of Eating Disorders, examinó el El fenómeno de las redes sociales se adapta a las mujeres entre los 18 y 48 años que publican imágenes de la respiración (literalmente las encontraron al buscar en el hashtag de Instagram) contra 102 que publican imágenes de viajes inspiradoras.

Ambos los grupos completaron una encuesta que mide la alimentación desordenada y el ejercicio compulsivo, así como el impulso para la delgadez y la musculatura, según el Inventario de trastornos de la alimentación (EDI). Los científicos descubrieron que los puntajes EDI de los Instagramers de estado físico, su impulso por la delgadez y la musculatura y las medidas de ejercicio compulsivo y bulimia eran mucho más altos que los de los viajeros.

Tomando esta información, calcularon que el 17.5 por ciento, casi uno. -la quinta parte del grupo de ejercicios físicos, estaba en riesgo de diagnóstico clínico de trastornos de la alimentación frente a solo el 4.3 por ciento del grupo de viaje. "Parece probable, al menos para algunas mujeres, que aunque se presenten como aptas y sanas, la publicación regular de fitpiration es una forma culturalmente sancionada de racionalizar la restricción dietética, la alimentación desordenada y el exceso de ejercicio", concluye el estudio. > Estos hallazgos son interesantes, especialmente teniendo en cuenta que ha habido un puñado de personas influyentes de Fitpo que se han manifestado y han confesado que padecen trastornos de la alimentación y problemas de imagen corporal en los últimos años. , después de darse cuenta, su obsesión por la salud se había vuelto peligrosa. En el libro, Younger habló sobre su lucha contra la ortorexia, un tipo de trastorno alimentario que incluye síntomas de comportamiento obsesivo en pos de una dieta saludable.

Pero no solo estos influyentes y bloggers deberían quedarse despiertos cuando sucedió. llega al posible lado oscuro de #fitspo: las mujeres que ven estas publicaciones también pueden verse afectadas negativamente.

Un estudio reciente realizado en Australia encontró que estas imágenes "inspiradoras" podrían en realidad tener un efecto adverso en las mujeres. Haciéndolos sentir peor acerca de sus cuerpos en lugar de mejor. De hecho, estaban decididos a ser tan perjudiciales para las percepciones de la imagen corporal, si no más, que las imágenes de modelos de moda dolorosamente delgados.

En todo caso, esto nos recuerda que las cosas en las redes sociales no siempre son a medida que aparezcan. Y si bien aún puedes buscar en #fitspiration en Instagram si te ayuda a motivarte a disfrutar de esa sesión de ejercicios extra, no olvides ser realista al establecer objetivos de salud y estado físico. Después de todo, amar a tu cuerpo es la cosa más inspiradora de todas.

¿En qué piensas?

¿Dónde buscas inspiración para hacer ejercicio? ¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio? ¿Crees que estos bloggers están haciendo más daño que bien?