Resulta que eres capaz de experimentar 27 emociones diferentes

Puede estar pensando que la cantidad de emociones que los humanos pueden expresar está en un solo dígito, pero un nuevo estudio de UC Berkeley ha identificado 27 emociones distintas.

Para el estudio, publicado en Proceedings De la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores reunieron reacciones emocionales de más de 800 hombres y mujeres a más de 2,000 videos diseñados para provocar una respuesta. Los sujetos se dividieron en tres grupos y se vieron imágenes que iban desde nacimientos, bodas y actos sexuales hasta desastres naturales, muerte y sufrimiento.

El primer grupo pudo etiquetar libremente su reacción a cada clip, que, de acuerdo con el autor principal, Alan Cowen, dio como resultado "una serie de estados emocionales ricos y matizados, que van desde la nostalgia hasta la sensación de asco". Se pidió a los grupos dos y tres que califiquen sus reacciones según parámetros específicos, lo que en última instancia ayudó a los investigadores a reducir la variedad. de respuestas a 27 emociones que son universalmente identificables.

Como parte del estudio, los investigadores crearon un mapa multidimensional e interactivo que identifica las 27 emociones, incluida la admiración, la apreciación estética, la ansiedad, el deseo sexual, el deseo sexual y la nostalgia. Además, el mapa muestra que las emociones no existen de manera remota en una "isla", sino que todas están interconectadas.

"No tenemos grupos finitos de emociones en el mapa porque todo está interconectado". Dijo Cowen. “Las experiencias emocionales son mucho más ricas y más matizadas de lo que se pensaba anteriormente.” Lo que parece ser una obviedad, ¿verdad?

Investigaciones anteriores sobre el tema, que identifican seis emociones básicas: ira, disgusto, miedo, Felicidad, tristeza y sorpresa: se remonta a la década de 1970, cuando los psicólogos estadounidenses Paul Ekman y Wallace V. Friesen estudiaron la aislada tribu Fori en Papua Nueva Guinea. Cuando se les mostraron fotografías, esta tribu pudo identificar con precisión estas emociones. De manera similar, cuando a las personas de otras razas y culturas se les presentaron fotos de los miembros de la tribu que imitaban estas emociones, etiquetaron las emociones correctamente, confirmando que estas emociones son universales.

Según Cowen, a través de sus hallazgos, el equipo espera: ayudar a otros científicos e ingenieros a captar con precisión los estados emocionales que subyacen a los estados de ánimo, la actividad cerebral y las señales expresivas. Una comprensión más sana de las emociones tiene el potencial de mejorar los tratamientos psiquiátricos y crear tecnología que responda a nuestras necesidades emocionales, entre otros beneficios. ¡Cruzó los dedos!

¡Haz clic aquí para conocer los nueve hábitos de las personas emocionalmente inteligentes!