Las preocupaciones sobre las fluctuaciones de peso de Kanye Wests provocan discusión sobre la salud mental

Decir que el fin de 2016 no fue fácil para Kanye West sería un poco subestimado. El rapero /diseñador fue hospitalizado después de sufrir una crisis nerviosa y se vio obligado a cancelar su gira por San Pablo. Su esposa, Kim Kardashian, fue asaltada a punta de pistola en París el mes anterior, y hubo algunos informes de que sufrió de "paranoia severa y alucinaciones" luego del incidente de París.

Más recientemente, especulaciones sobre el aumento de peso de West - Lo que algunos llaman "su cuerpo de papá" - y la preocupación sobre si está relacionado con el estrés, está provocando comentarios en las redes sociales. Como cualquier persona que haya experimentado eventos traumáticos de la vida sabe muy bien, la salud mental y el estrés crónico pueden tener un impacto negativo en el peso corporal y la salud física.

"Fisiológicamente, se ha demostrado que la hormona del estrés cortisol aumenta el apetito y el apetito por la comida chatarra, que aumentará la probabilidad de acumular grasa abdominal ”, dice la Dra. Ariane Machin, psicóloga y cofundadora del Conscious Coaching Collective, cuando se le preguntó sobre los efectos del estrés en la salud de los hombres (pero no en la situación de West en especial). Esto ocurre porque el aumento en los niveles de cortisol causa niveles más altos de insulina, y eso reduce el azúcar en la sangre e induce el deseo de alimentos azucarados y grasos ".

Comer en exceso, en particular, o comer cantidades abundantes de alimentos en períodos cortos de El tiempo también es un efecto potencial del estrés. De los aproximadamente 10 millones de estadounidenses que comen en exceso, el 40 por ciento son hombres, informa Psychology Today.

Ser más sedentarios es otro mecanismo para sobrellevar el estrés, tal como recurrir a actividades de "adormecer" como la televisión o la computadora. Si no hay trabajo productivo que se está haciendo. El Dr. Machin señala que una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología descubrió que el 40 por ciento de los encuestados dijo que lidiaba con el estrés comiendo, mientras que el 42 por ciento dijo que ve televisión durante más de dos horas al día para eliminar el estrés. >

El reto, explica el Dr. Machin, es que los hábitos de afrontamiento negativos, como comer en exceso o volverse más sedentarios, a menudo conducen a sentimientos de culpa y vergüenza. "Esto contribuye a un ciclo continuo que puede continuar a menos que se interrumpa a través de métodos de conciencia o de afrontamiento positivo", dice.

Entonces, ¿cuál es la salida?

Reconociendo lo que desencadena el El estrés es el primer paso, dice el Dr. Machin, seguido por el diseño de formas alternativas para manejarlo. Por ejemplo, puede salir a caminar cuando se sienta obligado a comer o agarrar el control remoto.

También se puede requerir apoyo profesional, especialmente si el estrés se siente fuera del control de la persona.

“ Es importante que si una persona está dispuesta a buscar apoyo, un profesional de la psicología o un asesor de vida podría ser útil para resolver la situación ", dice el Dr. Machin. "Cuando trabajas con alguien que experimenta estos problemas, hay una variedad de métodos que pueden usarse, pero uno común incluye la terapia conductual cognitiva".

Aunque no sabemos la razón del peso de Kanye West Afortunadamente, muchas personas de alto perfil se están abriendo a temas de salud mental y ayudan a eliminar el estigma en torno al tema.