Fran Drescher revela cómo un trauma personal la llevó a su cáncer

Fran Drescher es mejor conocida por su risa icónica y su carácter valiente y entrañable Fran Fine de "La niñera", que la lanzó al estrellato en la década de los 90. Sin embargo, detrás de la escena, Drescher estaba escondiendo un secreto preocupante: una violenta invasión en el hogar durante la cual fue atada y violada a punta de pistola en 1985.

En una entrevista reciente con el programa de entrevistas australiano "Studio 10_,

"Drescher, de 59 años, habló por primera vez sobre cómo cree que su agresión sexual la llevó a ser diagnosticada con cáncer uterino más de 10 años después, informa People.com. "Eso, creo, es una correlación poética, porque realmente no lidié con mi dolor durante muchos, muchos, muchos años con la violación", dijo ella. "Entonces, cuando no haces eso ... Quiero decir, terminé con un cáncer ginecológico. Entonces, de alguna manera, termina siendo muy poético en el lugar donde el cuerpo decide descomponerse y crear una enfermedad ".

Drescher se abrió por primera vez sobre su experiencia en 1996 cuando la compartió en su autobiografía," Enter Whining ". La respuesta que recibió de los fanáticos fue alentadora y la hizo darse cuenta de cómo su historia podría ayudar a otros.

"Hubo mujeres que me pidieron que firmara ese capítulo en particular", dijo Drescher. "Pensé que si la gente pudiera ver a dónde me dirigía desde ese punto bajo a donde estoy ahora, tal vez ayude e inspire a otras mujeres, y a los hombres que han sido agredidos sexualmente para seguir adelante, sentir su dolor, y luego trate de recoger los pedazos y volver a armarse ".

El trauma anterior y el diagnóstico de cáncer de Drescher no la frenaron; en todo caso, le dio un enfoque renovado. Escribió otro libro, "Cancer Schmancer", y creó una organización con el mismo nombre que apunta a cambiar el enfoque de la nación, desde la simple búsqueda de una cura para el cáncer hasta la prevención y detección temprana del cáncer. También se reconectó con su ex esposo y el co-creador de "La niñera", Peter Marc Jacobson, con quien sigue siendo amigos cercanos.

"Esa era una de las guarniciones de plata. Siempre hay forros plateados para igualar las nubes más oscuras. Y nos hicimos amigos nuevamente y nos mudamos a una nueva relación ", dijo.

Con su cáncer en remisión, Drescher ahora trabaja con su organización para crear conciencia de cómo fue diagnosticada erróneamente con una condición perimenopáusica. durante dos años antes de que el octavo médico que consultó descubrió que era cáncer.

"Ha sido una experiencia de aprendizaje colosal", dijo Drescher. "No me alegro de haber tenido cáncer, y no lo deseo a nadie, pero soy mejor para él. A veces los mejores regalos vienen en los paquetes más feos ".