Christina Applegate se abre para que le extirpen los ovarios y las trompas de Falopio

Christina Applegate reveló en una entrevista de Today que se sometió a una cirugía hace dos semanas para que le extrajeran los ovarios y las trompas de Falopio, una decisión que espera reduzca su riesgo de cáncer.

Applegate, de 45 años, tuvo un doble La mastectomía en 2008, después de haber sido diagnosticada con una etapa temprana de cáncer de mama en un seno, según People. A pesar de que la estrella de "Bad Moms" estaba libre de cáncer a partir de la cirugía, todavía tenía el gen BRCA1, una mutación genética hereditaria que aumenta el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama o de ovario.

"'ve taken control of everything.", 3, [[Es un alivio ", dijo Applegate a Today sobre su decisión de someterse a una cirugía. "Esa es otra cosa fuera de la mesa. Ahora, esperemos que no me atropelle un autobús".

La madre de Applegate también luchó contra el cáncer de mama y su prima murió de cáncer de ovario en 2008, lo que la impulsó para tomar el asunto en sus propias manos tanto como sea posible.

Dado que la mutación es genética, Applegate expresó cuán preocupada está por su hija de 6 años, Sadie. Mientras tanto, Applegate hace todo lo que puede puede reducir los factores externos que podrían aumentar el riesgo de cáncer de su hija.

"Las probabilidades de que mi hija sea positiva a BRCA son muy altas", dice Applegate. "La miro y le doy de comer los alimentos más limpios "Trato de mantener bajos sus niveles de estrés. Estoy haciendo todo lo que puedo por mi parte, sabiendo que en 20 años tendrá que comenzar a hacerse la prueba. Esperemos que para entonces haya avances. Me rompe el corazón pensar que eso es un problema". posibilidad ".

El Instituto Nacional del Cáncer explica que los genes BRCA1 y BRCA2 son críticos f o reparar el ADN dañado, y una mutación podría significar un riesgo de por vida de desarrollar cáncer, dependiendo de la ubicación de las mutaciones en los genes BRCA y la historia familiar de cáncer de mama.

Las noticias de la mutación BRCA afectan a la mayoría de las personas Radar cuando Angelina Jolie escribió un artículo de opinión para The New York Times, explicando sus razones para someterse a una doble mastectomía preventiva en 2013, después de descubrir que llevaba el gen BRCA1 defectuoso. Al ver a su madre combatir el cáncer de mama durante una década, Jolie decidió someterse a una cirugía prolongada e intensiva, que redujo su riesgo de cáncer de mama del 87 por ciento a menos del 5 por ciento. Continuó a que le extrajeran los ovarios en 2015 después de que su médico detectó signos tempranos de cáncer.

Sigue habiendo controversia sobre si el diagnóstico de una mutación BRCA requiere cirugía. Si bien Applegate y Jolie creen que los salvó del cáncer, otros profesionales médicos señalan que existen algunos riesgos de someterse a tales cirugías preventivas, como su interferencia con la fertilidad y la menopausia temprana.

Pero, como argumenta Applegate, las mujeres Merecen el derecho a conocer su riesgo. Para ayudar con eso, la actriz fundó la organización sin fines de lucro Right Action for Women para que las pruebas BRCA sean más asequibles.

"Estamos en este lugar donde necesitamos sentarnos y descubrir el futuro de lo que es eso". Lo estamos haciendo y nos hacemos más pruebas de BRCA para mujeres ", dice ella. "Eso es un costo enorme para muchas personas que no tienen un seguro perfecto. Si sabe que tiene el gen, le da un poder sobre su estilo de vida ".

Applegate se contactó recientemente con Julia Louis-Dreyfus después de que la estrella de" Veep "anunciara que le habían diagnosticado cáncer de mama. Les deseamos a ambos lo mejor!