Emily Blunt habla sobre su experiencia personal siendo acosada

Si recuerdas a Emily Blunt en su papel destacado como una fashionista afilada en "The Devil Wears Prada" o recuerdas su impecable acento estadounidense en "Sicario", puede ser difícil creer que la actriz de 35 años luchó con un tartamudeo durante la infancia.

"La gente se burla, todavía está muy acosada", dijo en una nueva entrevista con People. "Eso fue lo peor", agregó ella, "tenerlo en 12, 13, como que, vamos, hombre! Es tan raro ".

De niño, Blunt probó la osteopatía craneal, las clases de respiración, las técnicas de relajación, nada de eso funcionó. Afortunadamente, pudo haber sido su habilidad para los acentos lo que finalmente la ayudó a superar el trastorno del habla.

La británica, que actualmente protagoniza junto a su esposo John Krasinski en "A Quiet Place", dijo que haría "muchas cosas". voces divertidas porque podría hablar con más fluidez si no me pareciera a mí ”. A la edad de 12 años, una maestra recalcó sus impresiones y la alentó a probar para la obra de clase. "Dijo: 'Creo que eres gracioso, y deberías hacerlo. ¿Y alguna vez has pensado en hacerlo con una voz diferente? ", Recordó.

Mientras que el 5 por ciento de los niños pasan por un período de tartamudeo de al menos seis meses, tres cuartas partes de ellos lo superarán, De acuerdo con The Stuttering Foundation. Ese fue el caso de Blunt, quien dijo que actuar en su primera obra fue "liberadora" y una "gran revelación". No curó su tartamudeo, pero sí fortaleció su confianza. y en los próximos años su tartamudeo casi se calmó por completo.

Eso no significa que nunca tartamudee hoy. "Todavía reaparece y estalla si estoy realmente cansada, o cuando estaba embarazada, fue realmente prominente nuevamente", dijo a People.

Blunt quiere que la gente sepa que el tartamudeo, que afecta a aproximadamente el 1 por ciento de la población, no tiene "nada que ver con la ansiedad".

"Tienes adultos de entre 40 y 50 años que no han podido obtener los trabajos que merecen porque estás tergiversado por la forma en que usted habla ", dijo.

Los investigadores todavía están tratando de entender las causas exactas de la tartamudez, aunque saben que la genética está involucrada. Alrededor del 60 por ciento de los tartamudos tienen un miembro de la familia que tartamudea. (Blunt señala que tenía un abuelo, un primo y un tío que tartamudeaban.)

Además de un componente genético, los estudios han demostrado que las personas que tartamudean procesan el habla y el lenguaje de forma ligeramente diferente a las demás. La terapia del habla sigue siendo el tratamiento más común para el tartamudeo, aunque los expertos notan rápidamente que no hay curas instantáneas.

Para ayudar a otros que luchan contra el trastorno del habla, Blunt ahora trabaja con una organización llamada el Instituto Americano de Tartamudez (AIS). "Son fantásticos y tienen esta forma revolucionaria de tratar a las personas y darles confianza, porque es un problema real para mucha gente", dijo a People.

Blunt le ofreció algunos consejos para que usted Definitivamente querrá tener en cuenta si está hablando con alguien que tartamudea. "Lo peor es terminar la oración de alguien. Eso es muy frustrante ", dijo.

Ella agregó que decirle a un tartamudo que" simplemente respire "o" disminuya la velocidad "tampoco es útil. "“It’s not about that,” she said.", 3, [[En su lugar, solo trata de ser paciente y, ya sabes, tranquilo. (Shhh.)

Lea más: Cómo 13 parejas famosas mantienen sus relaciones saludables