Por qué incluso el reclamo causa daños emocionales, halla un estudio

En lo que respecta al acoso sexual, por supuesto, no importa si los perpetradores pidieron "permiso" o no (ejem, Louis CK) o si los encuentros fueron físicos o no. Todas las formas de acoso sexual afectan a las víctimas. Y todos ellos deben ser llamados.

En caso de que tenga alguna duda sobre los efectos de la conducta sexual no deseada, un nuevo estudio lo confirma: investigadores noruegos encontraron que incluso el acoso sexual no físico (cosas como comentarios sexuales despectivos Los "cuadros de dick" no solicitados) pueden aumentar los síntomas de depresión, ansiedad, baja autoestima e imagen corporal negativa, informa Time.

Para el estudio, los investigadores dividieron los tipos de acoso en dos grupos: acoso no físico y lo que denominaron "comportamiento sexual físicamente coercitivo" (como en besar, tocar y tocar a tientas no deseados).

"Por lo que sabemos, este es el primer estudio que ha distinguido entre estas dos formas y examinó específicamente los efectos del acoso sexual no físico ", dijo el autor del estudio Mons Bendixen en un comunicado de prensa.

El estudio incluyó a cerca de 3.000 estudiantes de secundaria, hombres y mujeres, a quienes se les preguntó sobre sus experiencias con ambos tipos de acoso sexual Los resultados mostraron que para los adolescentes, el acoso sexual no físico tuvo más impacto en el bienestar psicológico que incluso el acoso físico. Mientras que los estudiantes varones y mujeres enfrentaron los síntomas de depresión, ansiedad, imagen corporal negativa y baja autoestima como resultado de este acoso no físico, las estudiantes mujeres se vieron más afectadas negativamente.

“Las adolescentes que son acosadas más También luchamos más en general ", señaló el autor del estudio Leif Edward Ottesen Kennair. "Pero las niñas generalmente luchan mucho más que los niños, sin importar el grado en que estén siendo acosadas de esta manera".

Entonces, si bien puede ser tentador suponer que el acoso sexual es algo así como un el comentario grosero puede eliminarse, no se arriesgue a minimizar el efecto que puede tener sobre usted y sobre los demás.

Lea más: Cómo documentar el acoso en el lugar de trabajo