Bebé llora cuando tiene un movimiento intestinal

Un bebé puede llorar cuando lucha por evacuar. Si las deposiciones del bebé son difíciles y dolorosas de pasar, es probable que esté estreñida. El estreñimiento afecta a los bebés por varias razones. Puede ayudar a un bebé con estreñimiento de varias maneras.

Signos de estreñimiento

Los bebés estreñidos no necesariamente tienen deposiciones poco frecuentes. El estreñimiento significa que sus deposiciones son secas y duras, son muy difíciles de pasar y pueden ser dolorosas. A menudo, las heces se ven como piedras pequeñas y duras. El bebé puede retorcerse y llorar mientras trata de evacuar el intestino, a menudo levantando las rodillas hacia el pecho. También puede detectar algo de sangre en las heces.

Causas de estreñimiento

Los bebés amamantados rara vez se estreñen. El estreñimiento puede ser común en los bebés alimentados con fórmula. Los bebés que pasan de la leche materna a la fórmula o que comienzan a comer alimentos sólidos pueden desarrollar estreñimiento. Los cambios en la dieta, incluso a una marca diferente de fórmula o tipo de leche, pueden desencadenar el estreñimiento. Los líquidos insuficientes son otra causa de estreñimiento. Los bebés que han hecho la transición a alimentos de mesa que no consumen suficiente fibra en sus dietas también pueden ser estreñidos.

Cómo aliviar el dolor de los movimientos intestinales

Un supositorio de glicerina de venta libre puede ayudar a bebé empujar el taburete. También es posible que desee intentar insertar glicerina líquida en el recto del bebé para estimular el movimiento intestinal. Un lubricante a base de agua que se frota en el ano del bebé también puede ayudar a que el movimiento de los intestinos pase más cómodamente.

Prevención del estreñimiento

Los bebés que sufren de estreñimiento y movimientos intestinales dolorosos pueden necesitar más líquidos. Si bien siempre debe consultar a su pediatra acerca del estreñimiento en un recién nacido, puede ofrecerle a su bebé mayor agua adicional. También puede diluir un poco de jugo de manzana, ciruela, pera u otra fruta con agua y ofrecer unas pocas onzas a la vez. Ofrézcale a un bebé muchas frutas y verduras, ya sea en forma de purés o comida de mesa, cuando sea lo suficientemente mayor.