Consejos de ejercicio para adolescentes varones

Los años de adolescencia representan un momento en que su adolescente se preocupa más por su apariencia y su cuerpo. Adoptar una rutina de ejercicios puede mejorar su estado general de salud y apariencia. Asegurarse de que esté educado en los métodos adecuados de ejercicio y prevención de lesiones puede sentar las bases para una vida dedicada a la salud y la forma física.

Componentes

Una rutina de ejercicios para niños adolescentes debe constar de tres componentes: actividad aeróbica , fortalecimiento muscular y fortalecimiento óseo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El entrenamiento aeróbico puede incluir caminar, correr o practicar un deporte, como el fútbol o el baloncesto. Estos ejercicios deben realizarse 60 minutos cada día. Los ejercicios para fortalecer los músculos, como levantar pesas, se deben realizar tres veces por semana y se pueden incluir en la asignación de 60 minutos. Los ejercicios para fortalecer los huesos que involucran el impacto - golpear el pie en el suelo - ayudan a los adolescentes que pueden estar experimentando un crecimiento acelerado a mantener los huesos sanos.

Entrenamiento de fuerza

Los años de la adolescencia suelen ser cuando los niños comienzan para levantar pesas para construir musculo. Las cantidades crecientes de testosterona producidas durante la pubertad les permiten ganar masa muscular. Asegurarse de que su adolescente tenga un buen conocimiento del levantamiento de pesas asegura que su adolescente pueda prevenir lesiones. Si su hijo adolescente tiene acceso a una escuela secundaria o un gimnasio local, podría usar máquinas de pesas, que están diseñadas para aislar un músculo específico, de acuerdo con Kids Health. Las pesas libres permiten a un adolescente trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Buscar consejo de un entrenador o entrenador físico que esté al tanto de las necesidades de los adolescentes puede ayudar a su adolescente a identificar los ejercicios correctos para su estado físico.

Ejercicios en el hogar

Los varones adolescentes no tienen que fortalecerse entrenar únicamente en el gimnasio. Pueden realizar ejercicios de resistencia para aumentar la fuerza muscular, como flexiones, abdominales y inmersiones de tríceps. Un equipo simple, como una cuerda para saltar, también proporciona un fortalecimiento de los huesos y un ejercicio cardiovascular.

Descanso

Si bien la mayoría de los adolescentes tienen niveles de energía significativos, enfatice el descanso como un medio para permitir que los músculos trabajados se recuperen, según a MayoClinic.com. Espacie un día entre sesiones de levantamiento de pesas y alterne actividades aeróbicas para prevenir lesiones. Esto puede ser ventajoso para los adolescentes varones, donde el aburrimiento puede ser un factor para abstenerse de hacer ejercicio.

Advertencia

Aunque el entrenamiento de fuerza es beneficioso para los varones adolescentes, tenga en cuenta que los adolescentes varones pueden desarrollar un trastorno conocido como dismorfia muscular, donde se vuelven obsesivos con el entrenamiento con pesas, según MassGeneral Hospital for Children. Si su adolescente parece estar demasiado preocupado con el levantamiento de pesas, parece tener una visión distorsionada de su cuerpo o usa sustancias ilegales como los esteroides para estimular los músculos, busque asesoría médica.