Cómo motivar a una adolescente a hacer ejercicio

Si su hija o un pariente adolescente solo ejercita sus dedos, enviando mensajes de texto o jugando videojuegos, tal vez solo necesita la motivación adecuada para levantarse y hacer algunas actividades físicas reales. El ejercicio regular es beneficioso a cualquier edad, y si le enseña a su adolescente a estar activo ahora, puede desarrollar un hábito que puede llevarlo a una vida de buena salud.

Hágale preguntas a su adolescente sobre por qué No le gusta hacer ejercicio, para llegar a soluciones más efectivas. Por ejemplo, si a ella no le gusta hacer ejercicio porque le preocupa que la gente vea su cuerpo, sugiérale que realice una actividad que implique usar pantalones de ejercicios y una camisa en lugar de un traje de baño o un traje ajustado.

Lluvia de ideas con opciones de ejercicio atractivas. Es posible que su adolescente no se dé cuenta de cuántas actividades agradables cuentan como ejercicio. Lo más probable es que pueda encontrar una actividad que apela a sus intereses. Si odia participar en los deportes, anímela a que pruebe una clase de yoga, compre un videojuego de ejercicios de baile o vaya en bicicleta a la escuela.

Dale los recursos que necesita, como pagando e inscribiéndose en una clase, proporcionando transporte, comprando equipo como ropa de entrenamiento, paquete de senderismo o una pelota de ejercicios. Si tiene poco dinero, busque maneras de mantener su elección de actividad dentro de sus medios financieros. Por ejemplo, un DVD de yoga puede reemplazar una clase de yoga y una ropa de ejercicio de segunda mano puede ser tan efectiva como la nueva ropa de ejercicio.

Ofrezca unirse a ella. Es mucho menos probable que se tome en serio la condición física si usted, su modelo a seguir, se mantiene al margen y simplemente la anima. Salir a caminar juntos, ser su oponente mientras juega tenis o unirse a una clase de baile ayudará a mantenerla motivada y mejorar su salud. Si la idea de que un padre haga ejercicio con ella no es su taza de té, sugiérale que hable con sus amigos sobre unirse a una actividad con ella.

Haga que la familia se involucre. Organice algunas salidas familiares activas, como un viaje a la pista de patinaje sobre hielo o visitas a un muro de escalada. Mantener la actividad física como un tema regular de las conversaciones en la mesa de la cena también puede ayudar a mantener la motivación alta.

Brinde comentarios positivos, pero no trate su aspecto. Mantener el enfoque en sus habilidades, logros y esfuerzos es más probable que refuerce los hábitos saludables que lo que aplaude la pérdida de peso o el aumento del tono muscular. En última instancia, el objetivo es mejorar la salud y sentirse bien.

Sugerencia

Asegúrese de que su adolescente se caliente antes de hacer ejercicio y observe la forma correcta durante sus actividades, para evitar lesiones.