Por qué sentarse es malo para ti y cómo evitarlo

No hace mucho, probablemente acabas de ver tu silla de oficina como un mueble inocente. Entonces, titulares como estos comenzaron a aparecer en todas partes: ¡

¡Sentarse es lo nuevo que fuma! La enfermedad que se sienta está en aumento! ¡Deja de sentarte antes de que te mate!

¿Qué? Bueno, resulta que, después de todo, la silla de su oficina no es tan inocente.

Se ha demostrado que sentarse por largos períodos de tiempo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, de experimentar un evento cardiovascular o de padecer ciertos tipos de cáncer.

The Health Hazards

Los principales expertos están de acuerdo en que sentarse puede causar tantos efectos negativos para la salud como fumar, si no más. Se ha demostrado que sentarse por largos períodos de tiempo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, experimentar un evento cardiovascular o contraer ciertos tipos de cáncer.

Un estudio de 14 años con casi 185,000 participantes publicado en el American Journal of Epidemiology. Concluimos que el tiempo que pasamos sentados está asociado independientemente con la mortalidad Quizás lo más sorprendente: este resultado fue cierto independientemente de los niveles de actividad física de los participantes. Los riesgos de estar sentado se han vuelto lo suficientemente claros como para que el Medical Journal of Australia publicara un artículo en el que afirmaba que quedarse sentado en un escritorio por mucho tiempo era "peligroso" e instaba a los médicos y empleadores a prescribir o considerar alternativas. en sillas: tiene un alto costo para la salud en parte porque esencialmente permite que su cuerpo se apague. Cuando se deja caer en una silla, sus músculos se desenganchan, sus caderas se tensan y su columna vertebral se vuelve casi rígida. El flujo de sangre mientras está sentado es lento, lo que puede afectar la función cerebral, la salud del corazón e incluso aumentar el riesgo de coágulos de sangre. Su silla también puede causar una caída dramática en la producción de enzimas para quemar grasa y quemar calorías.

Simplemente, no fuimos diseñados para sentarse en sillas todo el día. Evolucionamos para ser rectos y activos. Cuando nos levantamos de nuestras sillas, es como una llamada de atención a nuestros cuerpos. Pararse requiere un mayor compromiso de sus músculos y hace que su sangre fluya. Puedes estar más alerta y energizado. Sus caderas están más abiertas y su columna vertebral es libre de torcer.

Cómo sentarse menos

Sin embargo, el antídoto para estar sentado todo el día no es permanecer de pie todo el día. Nuestros cuerpos responden mejor cuando nos involucramos en una variedad de movimientos: caminar, pararnos, agacharnos e incluso ponernos en cuclillas. Encontrar maneras de variar su posición puede parecer desafiante en nuestra cultura centrada en la presidencia. Aquí hay algunas formas creativas de recortar el tiempo de descanso que puede probar de inmediato:

Elija una tarea que lo ayude a mantenerse en pie. Tal vez sea hablar por teléfono, revisar documentos o revisar Facebook. Sea cual sea la tarea, tómala y apégate a ella. Permanecer de pie para esta tarea puede ayudar a romper largos períodos de sesiones durante el día.

Coma una comida al día mientras está de pie. Sentarse durante las comidas puede agregar horas a su tiempo total para sentarse. Intente desayunar en el mostrador de la cocina o busque un lugar para almorzar con mesas altas. Estar de pie mientras come no significa que tenga que comer rápido o hacer una mala elección de alimentos. Puede saborear una comida mientras está de pie tan bien como en una silla.

Pase 15 minutos sentado en el suelo. En nuestra cultura de sillas, los adultos no pasan mucho tiempo sentados en el suelo. Como resultado, podemos perder algo de movilidad. Empiece a trabajar para recuperar esa movilidad al pasar 15 minutos al día sentado en el suelo. Si tiene hijos, les encantará unirse a usted para leer una historia o jugar un juego. Mire la primera mitad de su programa de televisión favorito o póngase al día con un libro.

Empuje su silla a un lado de su escritorio cada noche. A la mañana siguiente, la posición inusual de su silla puede actuar como un recordatorio de permanecer en sus pies por un poco más de tiempo. Trate de planificar una tarea para la mañana que se pueda hacer estando de pie o caminando. Al comenzar el día de descanso, puede ayudar a despertar su cuerpo y mantenerse motivado para estar activo todo el día.

Con algunos pequeños recordatorios, puede estar en Seguimiento a un día con menos sentados y más variedad de movimientos. Dé un descanso a las sillas en su vida y vea cuánto mejor se siente a lo largo del día.