¿Correr te mantiene despierto?

El sueño es esencial para los corredores, porque esto es cuando tu cuerpo se restaura. Si tiene problemas para dormir, su rutina de correr podría ser la culpable. Correr desencadena condiciones en tu cuerpo que pueden perjudicar el sueño. Además, la intensidad de su entrenamiento y el tiempo durante el que corre, también pueden afectar su ciclo de sueño. Aprender sobre los efectos de correr en el sueño puede ayudarlo a obtener el sueño de siete a nueve horas recomendado por el experto.

Aumento de cortisol

Cuando se despierta por la mañana, la cantidad de la hormona del estrés cortisol su cuerpo está en su nivel más alto y, a lo largo del día, disminuye lentamente. Además de inhibir el sistema inmunológico, aumentar el azúcar en la sangre y promover el proceso metabólico de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, el cortisol aumenta la glucosa en su cuerpo cuando corre. La glucosa proporciona energía a tus músculos. Cuando termina su entrenamiento, los niveles de cortisol pueden mantenerse elevados durante hasta nueve horas, lo que puede tener un efecto negativo en el sueño.

Aumento de la temperatura corporal

Dormir es más fácil en condiciones de frío, que incluye un baja temperatura corporal y una habitación fresca con una temperatura de aproximadamente 65 grados Fahrenheit. Sin embargo, cuando corres, tu respiración se vuelve más pesada y la temperatura de tu cuerpo aumenta. Este aumento de la temperatura corporal puede mantenerlo despierto por la noche, ya que puede pasar de cuatro a seis horas antes de que la temperatura baje nuevamente. Esto significa que si hace ejercicio cerca de la hora de acostarse, su temperatura corporal elevada puede causar problemas para dormir.

Intensidad del ejercicio vigoroso

Su intensidad en la carrera puede ser en parte responsable de su falta de sueño en la noche. Según la National Sleep Foundation, una intensidad de ejercicio moderada, como caminar, es más beneficiosa para obtener un sueño de calidad, en comparación con el ejercicio de intensidad vigorosa, como correr. Hacer ejercicio a un ritmo moderado le permite conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo. Para controlar su intensidad, haga la prueba de conversación. Si puede hablar, pero no cantar, está haciendo ejercicio a una intensidad moderada, y si solo puede decir algunas palabras antes de recuperar el aliento, está haciendo ejercicio a un ritmo vigoroso.

Corriendo y durmiendo

En muchos casos, correr es beneficioso para dormir, siempre y cuando lo hagas al menos cuatro horas antes de acostarte, de modo que la temperatura de tu cuerpo tenga tiempo suficiente para bajar a un nivel favorable. Si desea hacer algo de ejercicio antes de acostarse, haga yoga o un poco de estiramiento ligero, que puede tener un efecto relajante. Correr, y hacer ejercicio en general, también combate los síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, que a veces pueden mantenerte despierto por la noche. Otra forma de dormir bien por la noche puede ser asegurarse de que la habitación esté completamente a oscuras, tomar un baño tibio de antemano, y acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.