¿Qué es la carne sostenible y cómo comprarla?

En su estado actual, no es una exageración llamar a la agricultura industrial un sistema roto: los métodos que utilizan las granjas industriales para producir carne para nuestro consumo también contaminan nuestro aire, agua y suelo.

Pero la carne

puede ser parte de una dieta saludable, y usted puede ayudar a mitigar los efectos de la producción de carne eligiendo comprar carne criada de manera sostenible, solo asegúrese de saber qué buscar.

Incluso con términos que suenan positivos como "local", "ético" y "orgánico", puede ser confuso, por lo que depende de usted como consumidor responsable averiguar de dónde proviene su comida y cómo se crió.

¿Qué es la carne criada de manera sostenible?

La carne criada de manera sostenible proviene de pequeñas granjas orgánicas, donde los animales pastan al aire libre sobre pasto libre de pesticidas. Son atendidos por agricultores responsables que practican métodos de producción más humanos. Debido a que estas granjas son más pequeñas, la carne se produce en cantidades más bajas, lo que da como resultado una carne de mayor calidad.

Aquí hay cuatro palabras clave para buscar cuando se busca comprar carne criada de manera sostenible:

1. Orgánica

Cuando se trata de orgánico versus natural, orgánico es la mejor opción. Las normas orgánicas están definidas por la ley, y los agricultores deben estar certificados por una organización aprobada para poder utilizar la etiqueta orgánica en su carne.

Recientemente, el USDA actualizó las normas y requisitos para la carne y las aves de corral orgánicas, que Proteger el bienestar de los animales antes de ir a matarlos. Estas nuevas pautas pueden llevar a precios más altos, pero los beneficios de los estándares orgánicos superan con creces el precio que usted y los animales tienen que pagar de manera convencional.

Las granjas orgánicas no usan hormonas de crecimiento, antibióticos, pesticidas o fertilizantes químicos . A los animales tampoco se les permite consumir alimentos genéticamente modificados.

Busque en la etiqueta "USDA Certified Organic".

2. Natural

Esta es una palabra que hay que tener en cuenta en la carne Etiquetas: El USDA y la FDA no tienen reglas o regulaciones para la carne que ha sido etiquetada como "natural". En consecuencia, la palabra "natural" en la etiqueta de un alimento no significa absolutamente nada. Es simplemente un término de mercadeo para convencerlo de que es un buen producto para comprar.

3 Free-Range

"Free range" significa que los animales deben tener acceso al exterior. Sin embargo, este puede ser un término difícil porque "al aire libre" puede significar muchas cosas. Es posible que los animales solo tengan acceso a ventanas que se abren al aire libre, o acceso a un área cerrada exterior que solo tenga espacio para una pequeña cantidad de animales.

Pero las verdaderas granjas "de campo libre" compartirán su historia y sea transparente acerca de sus prácticas, que es la mejor manera de averiguar cuánto sol y aire fresco reciben realmente los animales. Independientemente de si reciben sol o no, solo ser más capaces de moverse es más beneficioso para ellos que los animales criados en fábricas que se mantienen en corrales muy cerrados. 3. 3. Criado en pasturas o alimentado con pasto

Los animales criados en pasto realmente pastan afuera durante el día y entran por la noche. Esto también suele significar que los animales están comiendo una dieta más variada porque no están encerrados y obligados a comer maíz o granos.

Las granjas más pequeñas tienen la capacidad de criar animales de pastoreo, y el estiércol se utiliza para fertilizar el ganado. Tierra, reciclando los nutrientes para mantener la tierra saludable.

Tenga cuidado con las carnes que se alimentan de pasto y que tienen "grano acabado". Esto significa que los animales estaban pastando en el pasto hasta 90-160 días antes del sacrificio, momento en el que se "terminaron" al alimentarlos con algún tipo de grano para engordarlos.

Es importante preguntarle a su Carnicero o proveedor si la carne de pasto que están vendiendo tenía un acabado de grano. Si tiene dudas, continúe.

Busque estas etiquetas cuando compre carne en las tiendas. También puede buscar certificaciones de terceros, como el Programa de Clasificación de Bienestar Animal de 5 Pasos de Whole Foods, que trabaja con agricultores comprometidos a brindar la mejor vida posible a sus animales y brindando carne de mayor calidad a sus consumidores.

También puede encontrar fuentes de carne sostenibles en línea, como Eatwild.com, que proporciona un directorio de granjas basadas en pastos en los Estados Unidos y Canadá.

La mejor opción, por supuesto, es obtener directamente de Granjas locales o mercados de agricultores para garantizar los estándares éticos y sostenibles mencionados anteriormente. La mayoría de las fincas pequeñas estarán abiertas con sus prácticas de sostenibilidad y se sentirán orgullosas de decirle exactamente qué están comiendo los animales y cómo son sus vidas en la granja.

Usted puede hacer mucho por su salud y El medio ambiente simplemente reduciendo su consumo total de carne. En una entrevista en 2008 con PBS, el destacado escritor de comida Michael Pollan sugirió que si los estadounidenses no comían carne solo una noche a la semana, sería equivalente a sacar de “30 a 40 millones de autos de la carretera durante un año”.

Sin embargo, cuando decide comer carne, puede hacer una diferencia para su salud y para el planeta al tomar decisiones responsables.