Hangry? Aquí está la ciencia detrás de su furia basada en la comida

Muchos de nosotros bromeamos acerca de ser "hangry", un término que describe el sentimiento familiar de hambre que lo hace sentirse malhumorado o irritable. Ahora, una nueva investigación muestra que "percha" no es solo una jerga inteligente: en realidad es un fenómeno real, y puede evitarse.

Es posible que experimente la simpatía como una rabia que le invade cuando no lo ha hecho. comido en varias horas, su nivel de azúcar en la sangre baja demasiado y, por ejemplo, su pareja lo mira de manera incorrecta. O quizás estás sentado en un restaurante voraz y tu pedido está demorando demasiado, así que (accidentalmente) tomas y le dices al servidor algunas cosas que no son tan buenas. ¡Cuidado con la percha!

Tasneem Bhatia, M.D., nutricionista certificada y experta en salud integral, sugiere que la nutrición sea una prioridad si no quieres sentirte bien. "Para evitar las fluctuaciones del azúcar en la sangre, coma proteínas y grasas saludables cada cuatro horas, con el objetivo de obtener de 10 a 15 gramos de proteínas limpias y cinco gramos de grasas saludables", dice el Dr. Taz a LIVESTRONG.COM.

¿Por qué? "Los alimentos con mucha grasa ayudan a mantenerte satisfecho y los niveles de insulina estables, evitando el choque que altera el estado de ánimo". Por lo general, recomienda los siguientes alimentos:

Aguacates

Pequeño cantidades de proteína

Huevos

Un puñado de nueces, almendras o nueces de macadamia

Un batido de media tarde con lino, verduras y una cucharada de proteína en polvo

Es un buen consejo, pero ¿qué pasaría si hubiera más perchas que solo un bajo nivel de azúcar en la sangre? Eso es lo que los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill se propusieron entender. Descubrieron que el contexto y la autoconciencia también son factores que contribuyen a la resistencia al estrés.

"Todos sentimos hambre, reconocimos lo desagradable como hambre, comimos un sándwich y nos sentimos mejor", explicó el coautor del estudio. Dra. Kristen Lindquist. "Encontramos que la sensación de pereza se produce cuando te sientes desagradable debido al hambre, pero interpretamos esos sentimientos como emociones fuertes sobre otras personas o la situación en la que te encuentras".

Uno de los experimentos destinados a agitar a los participantes involucrados casi 250 estudiantes universitarios, la mitad de los cuales ayunaban antes y la mitad de los cuales comían. Los investigadores les pidieron que escribieran un ensayo emocional para aprovechar su autoconciencia y luego les mostraron a los participantes fotos positivas (un lindo gatito), negativas (un perro gruñendo) o neutrales (una roca). Cuando los participantes que no habían comido vieron las imágenes positivas o neutrales, no experimentaron un cambio emocional; pero cuando observaron imágenes negativas, reaccionaron significativamente más fuerte que aquellos que habían comido.

Estos hallazgos llevaron a los investigadores a concluir que la conciencia emocional de un individuo contribuye a su riesgo de convertirse en una persona peligrosa. "La idea aquí es que las imágenes negativas proporcionaron un contexto para que las personas interpretaran sus sentimientos de hambre en el sentido de que las pictografías eran desagradables", dijo Jennifer MacCormack, autora principal del estudio. "Parece que hay algo especial en las situaciones desagradables que hace que las personas se sientan atraídas por sus sentimientos de hambre más que, digamos, en situaciones agradables o neutrales".

Los investigadores también creen que existe una conexión entre la mente y el cuerpo cuando se trata Al hambre, a la fatiga o incluso a la enfermedad. "Nuestros cuerpos desempeñan un papel importante en la configuración de nuestras experiencias, percepciones y comportamientos de momento a momento, ya sea que tengamos hambre en lugar de estar llenos, cansados ​​en lugar de estar descansados ​​o enfermos en lugar de estar sanos", dijo MacCormack. Ser consciente de estos sentimientos no solo es importante para la salud mental a largo plazo, "sino también para la calidad cotidiana de nuestras experiencias psicológicas, relaciones sociales y rendimiento en el trabajo".

, 'tal vez esa persona no es una persona terrible. Tal vez solo tenga hambre '", explicó MacCormack.

Así que la próxima vez que empiece a sentirse un poco enojado con el estómago vacío, trate de tranquilizarse con quien esté en la habitación, y asegúrese de ¡Obtenga algunos de los alimentos recomendados por el Dr. Taz en esa barriga lo más pronto posible!

Lea más: Las 10 peores dietas de 2018, según US News and World Report - ¿Qué piensa?

¿Tienes hangry? ¿Este estudio ofrece una explicación sensata detrás del fenómeno? Además de comer, ¿qué haces para evitar la ira causada por el hambre?