Dieta anti-goitrogénica para el hipotiroidismo

La mayoría de los médicos le dicen que coma más brócoli porque es bueno para usted, a menos que tenga hipotiroidismo, una condición médica caracterizada por niveles bajos de hormonas tiroideas. Los goitrógenos son sustancias que se encuentran en alimentos como el brócoli que interfieren con la producción de hormonas tiroideas. Su médico puede recomendar una dieta anti-goitrogénica como una forma de lidiar con los niveles bajos de hormona tiroidea.

Sobre el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es la afección tiroidea más común en los Estados Unidos. La tiroides es una glándula responsable de regular el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, y los niveles bajos de hormonas tiroideas afectan el metabolismo, lo que puede llevar a un aumento de peso. Muchas personas con hipotiroidismo tienen dificultades para perder peso hasta que los niveles hormonales se estabilizan. Seguir una dieta que limita los alimentos que afectan los niveles hormonales, como los goitrógenos, puede ser un modo importante de tratamiento.

Observe esas verduras crucíferas

Además de brócoli, las verduras crucíferas incluyen las coles de Bruselas, la col, la coliflor, berza, col china y col rizada. Si bien los vegetales crucíferos son una fuente de goitrógenos, solo parecen tener un efecto sobre las hormonas tiroideas cuando los niveles de yodo son bajos, señala Cheryl Harris, dietista y asesora de salud en Virginia. Cocinar estos vegetales desnaturaliza los goitrógenos, lo que puede hacer que sean seguros para comer. Para el equilibrio hormonal de la tiroides, no coma más de 5 onzas de verduras crudas crucíferas por día.

Goitrogens in Soy

Los alimentos de soya también son una fuente de goitrogens. Al igual que las verduras crucíferas, los goitrógenos en la soya parecen tener un efecto en la producción de hormonas tiroideas solo cuando los niveles de yodo son bajos en las personas con hipotiroidismo. Sin embargo, Shiela Dean, dietista del Centro de Salud y Curación de Palm Harbor en Florida, sugiere que las personas con hipotiroidismo limitan su ingesta de alimentos de soya. Su médico puede ayudarlo a determinar cuánta soya es segura para comer. La Clínica Cleveland dice que si tiene hipotiroidismo límite, lo que significa que su tiroides produce algunas hormonas, no debe comer soja todos los días. Los alimentos de soja no fermentados, como la leche de soja, el tofu y el aceite de soja, contienen goitrógenos; sin embargo, los alimentos de soya fermentados, como el tempeh y la salsa de soya, son seguros de comer debido a que el proceso de fermentación desnaturaliza los goitrógenos.

Mijo Limitado

Mijo, un grano entero sin gluten que se come como guarnición o El cereal que se usa a menudo para hacer el roti de pan plano indio, es también una fuente de goitrógenos. Pero a diferencia de los vegetales crucíferos y los alimentos de soya, los niveles adecuados de yodo no lo protegen contra los efectos goitrogénicos del mijo en la producción de tiroides. Considere comer granos distintos al mijo si tiene hipotiroidismo.