Los beneficios emocionales de una dieta basada en plantas

Si las dietas vegetarianas, veganas o flexitarianas, basadas en plantas están aumentando en popularidad y por una buena razón. Una dieta centrada en las plantas puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, desde un menor riesgo de enfermedad cardíaca y ciertas formas de cáncer hasta una mayor memoria y agudeza mental a medida que envejece. Sin embargo, las ventajas de comer a base de plantas van mucho más allá del bienestar físico.

"Fui vegana porque soy genéticamente propensa al colesterol alto", dice Kelly, una madre de dos hijos en Los Ángeles. "Mi colesterol es normal ahora, lo cual es asombroso, pero lo que realmente me sorprendió es cuánto mejor me siento mental y emocionalmente".

Al no comer pescado, pollo u otros animales, ahorras un promedio de ocho animales. al mes.

Estos son algunos de los beneficios que puede esperar obtener emocionalmente si decide intercambiar productos de origen animal por plantas:

Comer de acuerdo con sus valores

Cuando le importa En lo profundo de los animales, el planeta o ambos, es fácil sentirse impotente ante los desalentadores acontecimientos actuales y las estadísticas sobre el medio ambiente. Comer una dieta basada en plantas le da la seguridad de que está teniendo un impacto positivo con cada elección de comida.

Al no comer pescado, pollo u otros animales, por ejemplo, ahorra un promedio de ocho animales por por mes, según People for the Ethical Treatment of Animals, o más de 100 cada año.

Una dieta basada en plantas también reduce significativamente su huella de carbono. La producción de carne requiere significativamente más tierra y agua que la producción de plantas y emite muchos más químicos tóxicos al medio ambiente. La investigación muestra que renunciar a la carne de res haría más para reducir el impacto ambiental que renunciar a los automóviles.

"Honestamente, no pensé mucho en salvar a los animales cuando me hice vegano", dice Kelly. "Ahora me enorgullece saber que estoy haciendo algo para protegerlos, y al mismo tiempo ayudar al planeta".

También descubrí que algunas personas que han hecho dieta de forma compulsiva o que lidiado con trastornos de la alimentación ganan poder de una dieta basada en plantas. Si sus actitudes respecto a la comida y la alimentación son históricamente negativas, comer de una manera que proporcione la sensación de hacer el bien puede ser poderosamente positivo, siempre y cuando encuentre una sensación de libertad en la dieta en lugar de usarla como un medio de restricción. > Comer nutrientes saludables para el cerebro

Turquía recibe mucho crédito por proporcionar triptófano, una sustancia química que promueve la calma. ¿Pero sabías que el triptófano no te ayuda mucho sin los carbohidratos? Las dos sustancias trabajan sinérgicamente para promover sentimientos de calma, como la tranquilidad. Muchas fuentes de plantas proporcionan triptófano y carbohidratos, lo que los hace ganar-ganar. Las nueces, las mantequillas, los cacahuetes, las semillas y la soya proporcionan valiosas cantidades de triptófano.

Otros alimentos básicos a base de plantas pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de grasas omega-3, que desempeñan un papel importante en la salud del cerebro y Función - Aspectos esenciales del bienestar emocional. Buenas fuentes incluyen verduras de hojas verdes oscuras, linaza y aceite de linaza, soja y nueces. Los antioxidantes que se encuentran en frutas y vegetales coloridos, nueces, semillas y granos enteros también promueven una función cerebral óptima.

La investigación muestra que una dieta occidental típica, por otro lado, es rica en alimentos inflamatorios como carnes grasas y productos lácteos. , podría aumentar su riesgo de depresión.

Consejos para comer para hacer el cambio

Si desea obtener los beneficios de una dieta basada en plantas pero le resulta difícil el cambio, introdúzcalo gradualmente intercambiando productos animales con las alternativas a base de plantas que usted disfruta.

Prepare una hamburguesa vegetariana en lugar de pavo o agregue frijoles o lentejas a la salsa de pasta en lugar de carne molida. Use leche de soya o leche de almendra en lugar de leche de vaca en los cereales, el café y las recetas cremosas, optando por productos de soya orgánicos o sin OGM, que están disponibles para obtener los máximos beneficios ambientales. Si tiene un problema de salud o desea más ayuda, hable con su médico o con un dietista que tenga experiencia en nutrición basada en plantas.

Por último, no se castigue si no come alimentos basados ​​en plantas. dieta "perfectamente". Hacer lo mejor posible y concentrarse en los aspectos positivos contribuye en gran medida a mejorar el bienestar emocional y el éxito general.

—August

Lectores: ¿Está comiendo ahora o lo tiene? ¿Alguna vez has probado una dieta basada en plantas? "Was it hard to cut out meat?", 3, [[¿Qué consejos o trucos tienes para hacer el cambio? ¡Deja un comentario a continuación y avísanos!

August McLaughlin es un escritor de salud y sexualidad reconocido a nivel nacional, ex terapeuta nutricional y creador de la marca empoderadora Girl Boner®, con trabajos que aparecen en

DAME Revista

, el Huffington Post y más. Conocida por fusionar la pasión personal, el arte y el activismo, August utiliza sus habilidades como oradora pública y periodista para inspirar a las mujeres a abrazar sus cuerpos y su ser, abriendo el camino para una vida más plena y más auténtica.

Obtenga más información en augustmclaughlin.com y conéctese con August en Facebook, Twitter y su blog.