Yodo en frutas

Su cuerpo necesita yodo, un elemento no metálico, para soportar la función normal de la tiroides. Los océanos y el suelo de la tierra contienen yodo, que permite que los peces, las frutas y los vegetales lo absorban. La Organización Mundial de la Salud informa que una deficiencia de yodo es la causa más frecuente de daño cerebral en el mundo. Para prevenir una deficiencia, consuma una dieta llena de alimentos ricos en yodo.

Frutas

La cantidad de yodo en cualquier fruta o verdura depende del contenido de yodo del suelo. Algunos suelos sirven como una fuente rica de micronutrientes como el yodo para que las plantas absorban, mientras que otros contienen cantidades muy pequeñas de nutrientes. Las frutas que se cultivan en suelos ricos en yodo pueden aportar yodo a su dieta, pero en comparación con otros alimentos, las frutas contienen muy poco yodo. Una dieta baja en yodo proporcionada por la Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Tiroides enumera las frutas como seguras para comer con una dieta baja en yodo a excepción del ruibarbo, que el botánico clasifica como cerezas vegetales y maraschino, que contienen colorante rojo.

Importancia del yodo

El yodo es un nutriente importante y el uso de frutas como su fuente principal de yodo puede dejarlo con una deficiencia. La glándula tiroides ubicada en su cuello contiene las únicas células de su cuerpo capaces de absorber el yodo. La tiroides usa el yodo para producir dos hormonas tiroideas conocidas como tiroxina, o T4, y triyodotironina, o T3. Estas dos hormonas tiroideas regulan casi todas las células y funciones de su cuerpo, lo que las hace vitales para el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo, la conversión y el uso de energía.

Consumo de yodo

El Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman 150 mcg de yodo por día. Debido a que la mayoría de las frutas contienen muy poco yodo y el contenido de yodo varía según el lugar donde se cultivan, es difícil comer suficiente fruta para cumplir con la ingesta diaria recomendada. Debido a que una deficiencia de yodo puede causar mortinatos, los abortos espontáneos y las anomalías congénitas en las mujeres embarazadas y el deterioro mental y el daño cerebral en los niños, la prevención de las deficiencias de yodo requiere comer alimentos que contengan un mayor contenido de yodo que las frutas. > La prevalencia de la deficiencia de yodo disminuyó con el uso generalizado de sal yodada. En los Estados Unidos, la sal yodada es la principal fuente de yodo con cada 1/4 cucharadita. Contiene 95 mcg de yodo. Los peces capturados en el océano también sirven como una buena fuente de yodo. Un 3 oz. La porción de bacalao contiene 99 mcg de yodo. Otros alimentos ricos en yodo incluyen la leche, porque el alimento que se da a las vacas está enriquecido con yodo, huevos, alubias y la piel de las papas.