Vinagre durante el embarazo

Es posible que no piense en el vinagre como un alimento saludable, pero este líquido fermentado es un potenciador del sabor sin calorías ni sodio que es rico en antioxidantes. Y cuando está embarazada, desea completar su dieta con alimentos ricos en nutrientes, como el vinagre, que ofrecen beneficios para la salud. Hable con su médico si le preocupa cómo el vinagre podría afectar su embarazo.

Up Your Antioxidants

El vinagre es más que un simple condimento que usted agrega a sus verduras mixtas. El líquido agrio es una fuente rica de antioxidantes, que protege sus células contra el daño de los radicales libres. Aumentar su consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger a usted y a su bebé del estrés oxidativo, lo que puede ayudar a mejorar la salud y el resultado de su embarazo, según un artículo de 2000 de Carol Jenkins y otros publicados en Antioxidantes y señalización redox.

Sabor sin sodio

Si bien existen excepciones médicas para la necesidad de restringir su consumo de sodio, en general, Se recomienda que las mujeres embarazadas consuman la misma cantidad de sodio recomendada para todos, que es de 2,300 miligramos al día, de acuerdo con las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses de 2010. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses ya consumen más sodio del que necesitan, y encontrar formas de condimentar los alimentos sin la sal con una variedad de vinagres con sabores diferentes es una forma saludable de ir.

Cuándo Limitar

La acidez estomacal es Es común durante el embarazo, y puede experimentar síntomas durante el segundo y tercer trimestres. Si bien cada persona es diferente, comer ciertos alimentos, incluyendo alimentos altamente ácidos como el vinagre, puede exacerbar sus síntomas. Si la quema y el malestar empeoran después de consumir vinagre, es posible que desee limitar su ingesta o evitarla por completo.

El vinagre de manzana se promociona como una cura y muchas personas lo beben a diario. Sin embargo, existe la preocupación de que el ácido del consumo diario pueda erosionar el esmalte dental. La mala salud bucal puede afectar la salud de su bebé y ha dado lugar a un parto prematuro.

Consejos y sugerencias para servir

El vinagre viene en una variedad de sabores, lo que lo convierte en un ingrediente versátil para incluir en su dieta para el embarazo. El sabor dulce y fuerte del vinagre balsámico es un complemento delicioso para cualquier ensalada verde o de frutas, aunque su contenido de azúcar lo hace más alto en calorías que otros vinagres. El sabor suave del vinagre de arroz otorga un sabor dulce pero agrio a cualquier sofrito o sopa. También puedes usar vinagre de manzana para hacer tu propio aderezo para ensaladas. Cualquier vinagre hace un buen ablandador de carne y marinado.