Ideas nutritivas del almuerzo para los adolescentes

Entre 1970 y 2008, la incidencia de obesidad en los adolescentes aumentó de seis a 18 por ciento, impulsada en parte por una dieta con pizza, refrescos, pan y postres a base de granos. Para evitar aumentar de peso, los adolescentes deben participar en la actividad física regular y no consumir más de 1,600 a 2,400 calorías por día, dependiendo de su edad, sexo y nivel de actividad física. Un almuerzo nutritivo es de particular importancia para los adolescentes, porque los alimentos correctos les ayudan a permanecer atentos y concentrados. Sin embargo, se necesita algo de creatividad y planificación para diseñar almuerzos nutritivos que su hijo pueda comer.

Focus on Flavors

Los adolescentes quieren alimentos que sean familiares, se vean frescos y tengan buen sabor, así que simplemente dé un toque saludable. Los platos favoritos pueden hacer que tanto usted como su adolescente estén felices. En lugar de nuggets de pollo procesados, ofrezca a su adolescente piezas de pollo caseras, al horno y papas fritas. Prepare pizzas vegetarianas individuales con base de panecillos ingleses integrales, haga un rico chile con pavo molido y frijoles rojos, o cubra algunos chips de tortilla de trigo integral con salsa de tomate fresco y ensalada de frijoles negros.

Bocados de aperitivos

Si su adolescente prefiere pastar a la hora del almuerzo, ofrézcale una mezcla heterogénea de bocados pequeños. Brochetas de pavo y queso bajo en grasa en palillos o pequeños pinchos. O haga "deslizadores" de pavo usando pequeños rollos de sándwich cubiertos con pavo y queso; mini bagels de trigo integral con mantequilla de maní o lechuga y tomate bajos en grasa; o palitos de apio, zanahoria y pepino con aderezo para ensaladas bajo en grasa para mojar.

Sandwiches sabrosos

Cuando prepare sándwiches para su adolescente, piense más allá de la mortadela, el atún, la mantequilla de maní y el pan blanco. El famoso chef Cat Cora utiliza hummus rico en proteínas como una extensión para el pan integral y luego lo cubre con una variedad de verduras. El queso crema con bajo contenido de grasa y sabor también es una buena base para emparedados, especialmente cuando se cubre con rodajas finas de pepino o arándanos frescos. En lugar de mantequilla de maní, intente cubrir el sándwich de su hijo con mantequilla de almendras y arándanos secos, mantequilla de manzana y rodajas de manzana o queso para untar y jamón en rodajas finas. Busque sustitutos para el pan simple al hacer sándwiches; use pasteles de arroz, mini bagels o bolsitas de pita en su lugar.

Wrap It

Envuelva las sobras de la noche anterior en una envoltura de tortilla para un almuerzo para su adolescente. Comience con una base de lechuga y tomate; agregue un poco de queso bajo en grasa y rebanadas de carne, pollo o pescado sobrantes; y agregue aderezo bajo en grasa para un almuerzo nutritivo y satisfactorio. Para aligerarlo aún más, use hojas de babero, mantequilla o lechuga iceberg en lugar de tortillas. Haga una envoltura de adentro hacia afuera envolviendo un queso bajo en grasa y pavo, jamón o carne asada en rodajas finas alrededor de un apio o una barra de pretzel.