Los analgésicos pueden tener un efecto secundario que nadie esperaba

Esos analgésicos de venta libre que está tomando para los dolores de cabeza, los calambres menstruales, el dolor de espalda y otros dolores pueden estar adormeciendo más que el dolor físico. Según una nueva investigación, las mujeres que tomaron paracetamol (Tylenol) e ibuprofeno (Advil y Motrin) también reportaron menos sensibilidad al dolor emocional.

Un nuevo estudio publicado en la revista Policy Insights From the Behavioral and Brain Sciences revisó los hallazgos de diferentes estudios realizados sobre los analgésicos comunes y cómo afectaron emocionalmente a mujeres y hombres.

Uno de los estudios analizados como parte de la revisión concluyó que las mujeres que tomaron ibuprofeno afirmaron tener sentimientos menos dolorosos de experiencias emocionalmente dolorosas ( como sentirse excluido o traicionado por otros). Sin embargo, la píldora tuvo el efecto contrario en los hombres: en realidad informaron ser más sensibles a estos escenarios. (En cuanto a por qué los sexos reaccionaron de manera diferente a la misma medicación, los investigadores no ofrecieron ninguna explicación.)

Otros experimentos sostuvieron que este tipo de píldoras también puede inhibir la capacidad de una persona, masculina o femenina, para empatizar con Dolor en los demás. Uno descubrió que aquellos que tomaban paracetamol tenían menos molestias emocionales al leer sobre alguien que sufría dolor físico o emocional, y básicamente sentían menos respeto por ellos, en comparación con otros que no usaban el medicamento. Las personas también informaron que están menos apegadas a sus posesiones y más proclives a cometer errores de omisión durante una tarea.

Entonces, sí, el hecho de que Tylenol y Advil tengan un efecto en sus emociones. Antes de emocionarse demasiado ante la posibilidad de aplacar su dolor de cabeza con pastillas para el dolor, tome nota de que los investigadores tienen algunas preocupaciones serias.

"En muchos aspectos, los hallazgos revisados ​​son alarmantes", de la Universidad de California, Santa Barbara. grupo de estudio escribió. "Los consumidores asumen que cuando toman un analgésico de venta libre, aliviará sus síntomas físicos, pero no anticipan efectos psicológicos más amplios".

Los autores sugieren que se necesitan más investigaciones antes de más Se necesitan regulaciones o se deben ampliar las advertencias en las etiquetas de los medicamentos. "En este punto, sacar conclusiones sólidas de los estudios existentes sería prematuro. No obstante, los formuladores de políticas podrían comenzar a pensar en los posibles beneficios y riesgos para la salud pública ", continuaron.

Si bien la idea de tomar un montón de Tylenol para lidiar con su ruptura puede sonar bien, es posible que también desee pensar en el otro. consecuencias para la salud de tomar demasiados de estos medicamentos de venta libre. El ibuprofeno se ha relacionado con la coagulación sanguínea y las úlceras estomacales, así como con problemas cardiovasculares graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, mientras que el acetaminofeno es la causa principal de insuficiencia hepática aguda. ¡Vaya!

Nuestro consejo: siempre es mejor lidiar con tus emociones en lugar de tomar una pastilla, y siempre debes discutir tu situación con un médico antes de recurrir a medicamentos de venta libre para tratar cualquier cosa.

Lea más: el sueño y el café funcionan mejor que la morfina cuando tiene dolor