Selenio y algas para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo se caracteriza por una subproducción de hormonas tiroideas. Hay muchos síntomas que pueden surgir del hipotiroidismo, y algunos de los más comunes incluyen intolerancia al frío, fatiga, incapacidad para concentrarse y aumento de peso. El selenio y las algas marinas pueden ayudar a promover una función saludable de la tiroides y controlar los síntomas del hipotiroidismo. Consulte con su profesional de la salud antes de tomar cualquier nuevo suplemento nutricional.

Kelp

Kelp es un alga parda, rica en el mineral de yodo esencial. Por lo tanto, el consumo de algas puede ser beneficioso para los pacientes con bocio, un tipo de hipotiroidismo causado por una deficiencia grave de yodo. Alrededor del 30 por ciento de las reservas de tiroides de su cuerpo se concentran en su tiroides y se necesita yodo para la síntesis adecuada de las hormonas tiroideas. El bocio es raro en los Estados Unidos porque la mayoría de la sal de mesa está yodada. Sin embargo, los síntomas de hipotiroidismo pueden aparecer en aquellos que tienen niveles bajos de yodo, pero que no están definidos clínicamente como deficientes en el mineral. Su médico puede evaluar sus niveles de yodo y, si están en la parte baja, la Escuela Canadiense de Nutrición Natural recomienda consumir 5 mg de algas diariamente. La escuela informa que puede tomar entre dos y cuatro meses antes de que experimente una reducción considerable de los síntomas.

Selenio y la enfermedad de Hashimoto

El selenio es un mineral esencial que se encuentra en alimentos como nueces, semillas, aves y "Puede ser especialmente beneficioso para el hipotiroidismo inducido por la enfermedad de Hashimoto, que es la causa más común de una tiroides poco activa, afirman Phyllis Balch y James Balch, MD, en su libro "Prescripción para la curación nutricional". Las personas con enfermedades de Hashimoto son alérgicas a su propias hormonas tiroideas. Como resultado, sus sistemas inmunitarios producen anticuerpos que atacan el tejido tiroideo. Según la Base de datos integral de medicamentos naturales, los estudios sugieren que 200 mcg de selenio al día, en combinación con el medicamento hipotiroideo convencional levotiroxina, pueden reducir significativamente La producción de los anticuerpos de ataque tiroideo. Además, los pacientes que tomaron la combinación también informaron una mejoría en la calidad de vida, sentimientos de bienestar y estado de ánimo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el selenio no fue eficaz en niños con enfermedad de Hashimoto. > Producción de selenio y hormona tiroidea

El selenio también puede ser beneficioso para las personas con hipotiroidismo que lo hacen No tienes la enfermedad de Hashimotos. Los niveles bajos de selenio y /o las deficiencias clínicas de selenio parecen reducir la capacidad de su cuerpo para sintetizar la hormona tiroidea, la triyodotironina, comúnmente conocida como T3. Natural Medicines Comprehensive Database recomienda 200 a 400 mcg al día, pero advierte que las personas que tienen hipotiroidismo inducido por deficiencia de yodo, es poco probable que se beneficien de los suplementos de selenio. Posibles efectos secundarios

El quelpo y el selenio pueden causar efectos secundarios no deseados efectos Debido al contenido de yodo de las algas marinas, las algas pueden causar latidos cardíacos irregulares, confusión, cansancio inusual, acné o sarpullido, afirma drugs.com. El selenio se considera bien tolerado cuando se toma en dosis que no excedan los 400 mcg por día. Sin embargo, cantidades más altas pueden causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga e irritabilidad.