Efecto de comer soja con una tiroides poco activa

En los últimos 10 años, los alimentos de soya han aumentado dramáticamente en popularidad. Desde la leche de soya en las cafeterías hasta la variedad de productos de carne de soya disponibles en las tiendas de comestibles, los consumidores están comprando más soya. "Soja" es un término que se usa a menudo para describir la soja entera, mientras que el término "soja" se usa para describir productos que contienen soja. Sin embargo, a menudo se usan indistintamente. Recientemente, han surgido preocupaciones sobre el consumo de soya y sus efectos en la glándula tiroides y en los medicamentos para el hipotiroidismo.

¿Qué es la soya?

Los alimentos de soya se producen a partir de la soya, también conocida como edamame. La soja crece en las plantas en una vaina verde. Los productos de soya comunes incluyen la leche de soya, tofu, tempeh, miso, queso de soya y carnes de soya. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Establece que los alimentos que contienen proteína de soja pueden ayudar a reducir la enfermedad coronaria. La FDA determinó que las personas que consumen 25 g de proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

Funciones de la glándula tiroides

La glándula tiroides se encuentra debajo de la laringe. Es una glándula pequeña que pesa menos de una onza y tiene forma de mariposa. Las alas de la glándula tiroides se envuelven alrededor de la parte delantera de la tráquea. Esta glándula pequeña tiene una función importante. La tiroides produce y libera hormonas que controlan la velocidad y la eficiencia mediante la cual las células convierten los nutrientes de los alimentos ingeridos en energía. Las células requieren esta energía para funcionar. Por lo tanto, la tiroides afecta a cada célula, tejido y órgano en el cuerpo humano. Esta tasa de eficiencia también se conoce como el metabolismo de su cuerpo.

Una tiroides poco activa

Cuando tiene una tiroides saludable, produce suficientes hormonas para que las células de su cuerpo funcionen de manera eficiente. Sin embargo, cuando algo interfiere con la función de la glándula tiroides, puede causar que produzca demasiadas hormonas o que no las produzca. Según Harvard Health Publications, las influencias externas, como algunos medicamentos o enfermedades, pueden interferir con la comunicación entre la glándula tiroides y el resto del cuerpo. Cuando esto sucede, puede hacer que la tiroides no produzca suficientes hormonas, una condición conocida como hipotiroidismo o tiroides poco activa. La desconexión también causaría que la tiroides produzca demasiada hormona y cause hipertiroidismo, o una tiroides hiperactiva. El efecto de la soya en la tiroides

Según el Comité de Médicos por la Medicina Responsable, los estudios clínicos concluyen que los productos de soya no causan hipotiroidismo La soja es un fitoestrógeno, sin embargo; por lo tanto, puede actuar en el cuerpo de manera similar a una hormona. Las isoflavonas que se encuentran en la soya pueden absorber parte del yodo que normalmente iría a la glándula tiroides para producir hormonas tiroideas. El efecto del yodo también ocurre con los suplementos de fibra y algunos medicamentos. La mayor cantidad de isoflavonas de soja se encuentra en las nueces de soja y el tempeh. La mayoría de los individuos en los países industrializados consumen mucho yodo en su dieta. Si consume una gran cantidad de productos de soya, es posible que deba consumir un poco más de yodo que los valores diarios recomendados.

Efecto de la soya en los medicamentos hipotiroideos

Otra preocupación con la soya es que tendrá efectos adversos en el hipotiroidismo medicación. El hipotiroidismo generalmente se trata con hormonas tiroideas sintéticas. La soya, así como los alimentos ricos en fibra, los suplementos de hierro, ciertos antiácidos y los suplementos de calcio pueden interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el medicamento. Sin embargo, esto no significa que las personas que toman el medicamento deben evitar la soya por completo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las personas con problemas de tiroides hablen con su médico sobre el consumo de soja.