Hierbas que ayudan en la conversión de T4 a T3

Las hormonas tiroideas T3 y T4 se producen en la glándula tiroides. De los dos, T3 es la forma activa. Para que el cuerpo utilice T4, primero se debe convertir en T3. Mientras que la tiroides produce algo de T3, el cuerpo convierte T4 en el resto de T3 que necesita, principalmente en el hígado, pero también en cierta medida en los riñones y los tejidos corporales. Entre las hierbas que pueden aumentar la conversión del cuerpo de T4 a T3, dice el médico naturista Dr. Frank Aieta, N.D., están el guggul, el ashwaganda y el coleo. No use ninguna hierba para tratar el hipotiroidismo ni de otro modo respalde el hígado o la tiroides sin consultar primero con su médico.

Hipotiroidismo

También conocido como "tiroides poco activo", el hipotiroidismo es un trastorno de la glándula tiroides en el cual La tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas T4 y T3. Si presenta síntomas de hipotiroidismo y los resultados de laboratorio de su médico informan que sus niveles de T4 son normales, esto puede indicar que su cuerpo tiene un problema al convertir T4 en T3.

Hierbas hepáticas

Hierbas que promueven La función hepática sana se llama hepática. Entre las hepáticas más efectivas, según David Hoffman en "The New Holistic Herbal", se encuentran el bálsamo, el agracejo, la raíz negra, la bandera azul, el centauro, el diente de león, el fringeto, el sello dorado, la uva de montaña, el wahoo y el ñame silvestre.

Guggul

Según el médico naturista Dr. Michael Stadtmauer, ND, guggul, o Commiphora mukul, promueve la conversión de T4 a T3. Actuando tanto en la tiroides como en el hígado, además de reducir la peroxidación lipídica, o el daño de los radicales libres a las grasas, se cree que Guggul aumenta la conversión de T3 en parte al proteger el hígado contra los radicales libres. El Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja tomar un extracto estandarizado de 250 a 300 mg de guggul tres veces por día para apoyar la actividad de la tiroides. Ashwaganda

Dr. Stadtmauer también menciona a la hierba ayurvédica ashwaganda como un promotor conocido de la conversión de T4 a T3. Se cree que el mecanismo para este soporte es muy similar al de Guggul, que evita los radicales libres del hígado y, por lo tanto, mejora la función general del hígado, incluida la conversión de T4 en T3. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la dosis estándar es tres veces al día, tomando 1-2 gramos de raíz de ashwaganda hervida en agua o leche durante aproximadamente 15 minutos en agua o leche.

Coleus

Coleus Forskohlii es una hierba ayurvédica originaria de los subtrópicos de India, Birmania y Tailandia. Se descubrió que a mediados de los años 80 aumentaba la producción de hormona tiroidea y la secreción en el torrente sanguíneo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere un extracto estandarizado de 50 a 100 mg dos o tres veces al día para el apoyo de la tiroides.