Lista de síntomas de hipotiroidismo subclínico

El hipotiroidismo subclínico, también llamado insuficiencia tiroidea leve, es una enfermedad en la que los pacientes tienen una tiroides poco activa. La causa principal de esta afección es un trastorno de la glándula tiroides. Estos pacientes suelen tener niveles significativamente elevados de hormona estimulante de la tiroides (TSH), pero niveles normales de tiroxina libre (T4) en la sangre. El hipotiroidismo subclínico es un síndrome relativamente común que afecta a casi 10 millones de personas solo en los Estados Unidos. Esta afección ocurre con mayor frecuencia en mujeres de edad avanzada y puede ser difícil de detectar en ausencia de un análisis de sangre, ya que los síntomas externos suelen ser poco frecuentes. Si no se trata, el hipotiroidismo subclínico puede progresar a hipotiroidismo manifiesto, lo que conlleva un mayor riesgo de niveles elevados de colesterol y disfunción cardíaca. Aunque la mayoría de los individuos con hipotiroidismo subclínico no presentan síntomas notables independientes de los niveles elevados de TSH, los síntomas de esta afección pueden variar según el grado de deficiencia hormonal.

Síntomas constitucionales

Si tiene hipotiroidismo subclínico, La disminución de los niveles de hormona tiroidea en su sangre puede llevar a una serie de síntomas que se manifiestan en todo el cuerpo. Quizás descubras que te cansas más fácilmente o no tienes el mismo nivel de energía que antes experimentabas. Es posible que sea más sensible a los cambios de temperatura, especialmente a las bajas temperaturas. Es posible que sus músculos o articulaciones se vuelvan dolorosos o que le resulte difícil levantar objetos que alguna vez no tuvo problemas para manipular. A pesar de mantener una dieta saludable y hacer ejercicio, es posible que experimente un aumento de peso inexplicable, lo que puede hacer que su rostro se vea hinchado e hinchado. Algunos individuos también presentan niveles elevados de colesterol en la sangre.

Síntomas de la piel, el cabello o las uñas

Si tiene hipotiroidismo subclínico, la disminución de los niveles de hormona tiroidea puede afectar la apariencia de su piel, cabello o uñas. Puede encontrar que su piel se vuelve seca y escamosa, y su piel puede tener un aspecto pálido o amarillento. Es posible que su cabello y uñas se sequen y se vuelvan frágiles y se rompan fácilmente.

Síntomas psicológicos

Si tiene hipotiroidismo subclínico, los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden provocar síntomas psicológicos. Puede desarrollar depresión, lo que puede hacer que se sienta cansado, irritable, inquieto o sin interés en sus actividades normales.

Síntomas específicos de la mujer

Las mujeres con hipotiroidismo subclínico pueden experimentar síntomas adicionales. Disminuir los niveles de hormona tiroidea puede hacer que experimente períodos menstruales excepcionalmente intensos.