Alimentos que son malos para Hashimotos

La enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, es una condición que afecta la glándula tiroides, ubicada en la parte frontal del cuello en la base y produce hormonas que juegan un papel importante en un número de tu cuerpo funciona. La enfermedad hace que su sistema inmunológico ataque la glándula tiroides, lo que provoca una inflamación que conduce a una tiroides poco activa. Necesitará medicamentos para controlar la enfermedad, así como modificaciones en la dieta.

Síntomas

Al principio, puede reconocer un aumento de peso moderado aunque no haya cambiado su dieta. Incluso si reduce la cantidad de calorías que ingiere, es posible que finalmente note un aumento de peso considerable a medida que avanza su enfermedad. Puede experimentar estreñimiento y dificultad para concentrarse. Su glándula tiroides puede desarrollar un bocio, que notará como un bulto pequeño y duro en la parte frontal de su garganta. Otros síntomas de la enfermedad de Hashimoto incluyen pérdida de cabello, fatiga, rigidez articular, piel seca e hinchazón de la cara. Interacciones

Varios alimentos pueden interactuar o reducir la efectividad de su medicamento para la tiroides, de acuerdo con MayoClinic. com. Los productos de soya como el tofu, el tempeh, la soya, la leche de soya y muchos productos de carne que contienen soya pueden interferir con una variedad de medicamentos que puede estar tomando para controlar sus síntomas. Una dieta alta en fibra puede diluir los medicamentos e interferir con su correcta absorción. Ciertos suplementos como el calcio, el hierro y los antiácidos también pueden interferir con los medicamentos para la tiroides.

Gluten

Algunos profesionales que tratan la enfermedad de Hashimoto recomiendan a los pacientes que eliminen el gluten de su dieta. Según el Dr. Datis Kharrazian, existe una relación lo suficientemente fuerte entre la intolerancia al gluten y la enfermedad de Hashimoto para justificar su eliminación de su dieta. La intolerancia al gluten resulta de un sistema inmune desequilibrado que parece correlacionarse con las causas de la enfermedad de la tiroides. Los anticuerpos producidos durante la digestión con gluten pueden agravar un sistema endocrino ya debilitado y exacerbar la enfermedad.

Otros alimentos que deben evitarse

La sal yodada es un factor importante para los síntomas agravados y otras complicaciones cuando se tiene la enfermedad de Hashimoto, según Colegio Bauman. La sal de mesa contribuye a la inflamación asociada con la enfermedad y puede aumentar sus niveles de yodo para que, junto con su medicamento, desarrolle el efecto opuesto y tenga hipertiroidismo. El aspartamo, un edulcorante artificial, también puede agravar los síntomas de la tiroiditis crónica. Los aceites insaturados pueden contribuir a empeorar sus síntomas debido a la función que desempeñan en el aumento de la inflamación. Además de interferir con sus medicamentos, la soya tiene la capacidad de interrumpir la producción normal de hormonas y debe evitarse cuando se trata de una glándula tiroides poco saludable.