Brussel Sprouts & Hypothyroid

Su glándula tiroides produce hormonas esenciales para el funcionamiento normal del metabolismo, el crecimiento, el desarrollo, la función reproductiva y otros procesos fisiológicos. El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides no cumple con la demanda de hormonas tiroideas del cuerpo, lo que provoca síntomas en su cuerpo que van desde incómodos hasta potencialmente mortales. El hipotiroidismo se puede desarrollar en personas que sufren enfermedades autoinmunes, toman ciertos medicamentos o se someten a tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia. Comer cantidades extremadamente grandes de ciertos vegetales, como las coles de Bruselas, puede afectar la función tiroidea. Por lo tanto, las personas con una función tiroidea ya dañada deben evitar las coles de Bruselas y otras verduras crucíferas.

Goitrogens

Las coles de Bruselas contienen varias clases de goitrógenos, que suprimen la producción de hormonas tiroideas. Las personas con baja producción de hormonas tiroideas corren el riesgo de contraer enfermedades de la tiroides, incluido el hipotiroidismo. Los goitrógenos se pueden generar enzimáticamente a partir de la hidrólisis de algunos glucosinolatos, metabolitos de plantas ricas en azufre, que se encuentran en las coles de Bruselas y en otras hortalizas de Brassica. Sin embargo, muchos nutricionistas creen que estos goitrógenos se desactivan mediante el procesamiento y la cocción.

Glucosinolates

Algunas especies de vegetales crucíferos, como el repollo, el brócoli y las coles de Bruselas, contienen un compuesto llamado glucosinolates de indol que se metaboliza en tiocianato. Iones para prevenir la captación de yodo por la glándula tiroides. Su cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas. Por lo tanto, las personas que consumen altas cantidades de coles de Bruselas corren el riesgo de desarrollar hipotiroidismo inducido por el yodo. Puede compensar fácilmente este efecto aumentando la cantidad de yodo en su dieta.

Informe de caso

Hay un informe de caso publicado de hipotiroidismo con bok choy, un repollo chino. Una mujer de 88 años de edad desarrolló hipotiroidismo y coma al consumir de 1.0 a 1.5 kg de bok choy crudo diariamente durante unos meses.

Refutar evidencia

En un estudio, ingerir 150 g, o 5 oz. de coles de Bruselas cocidas cada día durante cuatro meses no afectó la función tiroidea.