Aditivos alimentarios, trastorno de bromo y tiroides

El bromo se usa como aditivo alimentario en la harina y en algunas bebidas con sabor a frutas. Desafortunadamente, el bromo puede tener un impacto negativo en la glándula tiroides. Si bien la cantidad permitida en alimentos y bebidas está limitada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Sigue siendo inteligente observar la presencia de aditivos en los alimentos que compra.

Bromine

Bromine es un elemento que pertenece Al mismo grupo que el cloro y el yodo. En su estado puro, el bromo es un líquido de color naranja rojizo que desprende un olor desagradable, pero en la naturaleza se combina con otras sustancias para formar una sal. En forma líquida o de vapor, el bromo es dañino para la piel, irrita los ojos y la garganta y puede ser tóxico. El bromo se utiliza en pesticidas y gasolina; como ignífugo en telas, alfombras, tapicerías y colchones; Y como alternativa al cloro en tratamientos de piscinas. El bromo también se usa como aditivo alimentario.

Aditivos alimentarios

Los aditivos alimentarios son sustancias no alimenticias que mejoran el valor nutricional, mantienen la calidad de los alimentos, previenen el deterioro, hacen que los alimentos sean más atractivos por su color o sabor o que faciliten la comida. preparar. El bromo se utiliza como aditivo en forma de bromato de potasio y aceite vegetal bromado. En las bebidas con sabor a cítricos, el aceite vegetal bromado mantiene los sabores de los cítricos suspendidos en todo el líquido. Cuando se agrega a la harina, el bromato de potasio fortalece la masa del pan, lo ayuda a aumentar y mejora la textura del producto terminado. Mientras se use la cantidad adecuada de bromato de potasio, el proceso de horneado lo convierte en una sustancia inofensiva.

Tiroides

El bromo altera la glándula tiroides e interfiere con la producción de hormonas tiroideas. La glándula tiroides depende del yodo obtenido a través de los alimentos que consume para producir hormonas tiroideas que son esenciales para el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo normales. Debido a que es tan similar al yodo, el bromo puede reemplazar al yodo, lo que resulta en menos yodo para la glándula tiroides. Esto interfiere con la capacidad de la tiroides para funcionar y puede conducir al hipotiroidismo. El bromo también puede aumentar la eliminación del yodo del cuerpo, que también reduce la cantidad de yodo disponible para la glándula tiroides.

Advertencias de salud

Además de los posibles efectos sobre la tiroides, el bromato de potasio es una categoría 2B carcinógeno, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Clase 2B significa que ha causado cáncer en animales de laboratorio, pero que solo existe evidencia limitada de su potencial para causar cáncer en las personas. Se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en Europa y Canadá. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Pidió a los panaderos que usaran voluntariamente otros aditivos y establecieran límites a las cantidades que se pueden usar en productos horneados y refrescos, pero no prohibieron el aditivo. El Centro para la Ciencia en el Interés Público recomienda el consumo preventivo de aceite vegetal bromado y sugiere evitar el bromato de potasio. Puede evitar fácilmente estos aditivos buscando "harina bromada", "bromato de potasio" o "aceite vegetal bromado" en la lista de ingredientes. , , ] ]