¿Existe un ejercicio para estimular la tiroides?

La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte frontal, inferior del cuello. Crea la hormona tiroidea necesaria para la función cardíaca, cerebral y muscular, el metabolismo y la producción de calor. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el hipotiroidismo, o tiroides poco activa, es una condición que hace que muchos procesos corporales se desaceleren. Esta condición puede afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. El aumento de peso puede ser un factor, pero el ejercicio puede ayudar a mejorar la función tiroidea.

Aeróbico

El ejercicio moderado que se realiza tres o más veces por semana puede estimular la función tiroidea. Los mejores tipos de ejercicio, según TheNaturalPlace.com, son caminar, nadar, hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, andar en bicicleta o saltar en un mini trampolín. También se recomienda el ejercicio que aumenta el metabolismo, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico, como el yoga y el Tai Chi. En un estudio publicado en "Neuroendocrinology Letters" en diciembre de 2005, los investigadores encontraron que el ejercicio de baja intensidad era beneficioso para los niveles de hormona tiroidea.

Anaeróbica

Muchas personas con hipotiroidismo experimentan aumento de peso debido a una menor necesidad calórica. De acuerdo con CSA.com, el entrenamiento con pesas, una forma de ejercicio anaeróbico, puede ayudar a mejorar la condición física y la tasa metabólica para perder peso una vez que los niveles de tiroides se han estabilizado. La tiroides poco activa puede causar dolor en las articulaciones y debilitar los músculos debido a una respiración deficiente y al suministro de oxígeno. Las personas con hipotiroidismo no tratado pueden tener una baja tolerancia al ejercicio anaeróbico de alta intensidad.

Terapias

El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera la hidroterapia con contraste, o la aplicación de compresas frías y calientes, en el área del cuello como Un método que puede aumentar la función tiroidea. Se recomienda alternar tres minutos de calor con un minuto de terapia de frío de manera repetida varias veces al día. Otras terapias, como las hierbas, la acupuntura y los cambios nutricionales, también pueden ser útiles para estimular una tiroides poco activa.

Consideraciones

La tiroides poco activa es una afección que no debe autodiagnóstico. Los análisis de sangre ordenados por su médico pueden determinar el hipotiroidismo. El tratamiento convencional generalmente incluye medicamentos sintéticos que estimulan la tiroides, pero se pueden recomendar tratamientos alternativos. Debe comunicarse con su médico para determinar el mejor curso de tratamiento. La intensidad del ejercicio aeróbico y anaeróbico puede incrementarse gradualmente cuando los niveles de tiroides están equilibrados para mantener una buena salud y controlar los síntomas relacionados con la enfermedad.